Un exejecutivo de Google explicó que el acto sexual con robots "inteligentes" sería posible a través de gafas de realidad virtual. "El sexo ocurre en el cerebro", justificó.

Mo Gawdat, exdirector comercial de X, una institución de investigación y desarrollo semisecreta de Google, sugirió que los robots sexuales dotados de inteligencia artificial (IA) podrían reemplazar a parejas humanas.

Según Gawdat, en el futuro las personas podrían tener relaciones sexuales sin involucrar en el acto a otro individuo, y aún así sería percibido como una experiencia real de sexo.

"¿Por qué necesitaríamos a otro ser humano?", dijo el desarrollador durante su intervención en el podcast Impact Theory. "Todo son señales en tu cerebro que te hacen disfrutar de la compañía y la sexualidad", agregó.

El exejecutivo de Google explicó que el acto sexual con robots 'inteligentes' sería posible a través de gafas de realidad virtual y realidad mixta, como el Vision Pro de Apple o el Quest 3.

ADEMÁS: El gran impacto de los chats en las relaciones sociales

"Si podemos convencerte de que este robot sexual tiene vida, o de que la experiencia sexual mediante un casco de realidad virtual o un casco de realidad aumentada es real, entonces ahí lo tienes", afirmó.

Por otra parte, Gawdat señaló que los estímulos mentales y emocionales que acompañan a la intimidad pueden recrearse artificialmente, "al igual que ahora se puede simular fácilmente las maneras de cómo mover los músculos".

"El sexo ocurre en el cerebro. Es decir, la parte física no es tan difícil de simular […] Y si realmente queremos sacarle magia, esto se puede simular", aseguró.

El ex director comercial de X también habló de lo "inútil" que es el debate sobre si los robots con inteligencia artificial pueden sentir o no, afirmando que es irrelevante una vez que el cerebro humano esté convencido de que son reales.

ADEMÁS: Salarios: qué rubros tienen los mayores ingresos en la Argentina

"¿Realmente importa [su capacidad de sentir], si lo simulan tan bien?", cuestionó el desarrollador. "Si mi cerebro cree que ellos son sensitivos, lo son. Esta es la idea", añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados