El personal de la Policía de la Ciudad recibió un aumento del 10 por ciento al sueldo básico, aunque se estima que en los próximos meses habrá una segunda cuota de incremento salarial.
Fuentes policiales revelaron a NA que este mes, correspondiente al sueldo de abril, hubo una suba del 10 por ciento y a la vez se corrigieron y se irán modificando errores de liquidación de salarios por el impuesto a las ganancias.
La medida también fue oficializada en la Orden del Día Interna (ODI) número 73 de la Policía de la Ciudad, en la que también se detalló que “se verán incrementados los conceptos que se calculan como porcentajes del sueldo básico, así como aquellos conceptos que son ajustables por los porcentajes de ajuste que se apliquen a ese básico”.
Si bien no se dieron mayores precisiones una fuente le indicó a Noticias Argentinas que el incremento al personal de la Policía de la Ciudad puede estar atado a lo que consiguió el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), gremio que agrupa, entre otros, a los agentes de tránsito.
De ser así, los uniformados recibirían en septiembre (sueldo de agosto) un 8 por ciento más para redondear un 18 por ciento.
Asimismo, SUTECBA acordó que en junio los empleados municipales reciban una suma no remunerativa de 2.500 pesos.
comentar