La circulación de vehículos en las avenidas porteñas registró un aumento del 15% respecto al lunes pasado, mientras que en los accesos de la Ciudad de Buenos Aires el incremento fue del 2% frente a la semana pasada, informaron oficialmente.
El informe diario sobre Movilidad y Seguridad durante el aislamiento señaló que los sensores que posee la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas hoy contabilizaron 105.000 vehículos.
En los accesos a la Ciudad se detectó una circulación de 303.000 vehículos, mientras que en las autopistas porteñas circularon 144.000 vehículos, 4% más que la semana pasada.
La OMS, contundente: la mayor parte de la población podría contagiarse
En tanto, la congestión registró una suba del 1% respecto a la semana pasada.
El parte consignó que desde que comenzó el aislamiento obligatorio por el coronavirus se detuvieron a 1.384 personas y fueron demoradas 21.424 por violar la cuarentena en los 390 operativos de control ubicados en los accesos y puntos móviles internos.
El informe, según la actualización de las 17.15, señaló que la Policía de la Ciudad secuestró 304 vehículos desde el comienzo de la cuarentena.
Además, la línea 147 atendió 23.543 denuncias por violación del aislamiento y acumula 936 por no uso de tapabocas, que se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y APP.