El animal llevaba perdido por lo menos cinco años en Australia y todo ese peso extra le produjo daños en las patas al no poder caminar correctamente.

Una oveja salvaje fue rescatada en Australia resistiendo 35 kilos de lana sobre su lomo debido a que no había sido esquilada hace años. El animal, bautizado como Baarack por los rescatistas, fue encontrado en un bosque del país oceánico. Estaba enfermo y ciego por el pesado vellón que le tapaba los ojos.

La oveja fue encontrada por una persona de la comunidad, que llamó inmediatamente al Edgar’s Mission Farm Sanctuary de Lancefield, Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne.

Embed

"Parece que Baarack alguna vez fue una oveja con dueño", dijo uno de los rescatistas. "En un momento le habían marcado las orejas, sin embargo, estas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara", añadió.

"Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí", explicó el encargado.

ADEMÁS:

Muere el perro más alto del mundo según Guinness

Después de esquilar a Baarack, precisaron que el peso de la lana era de 35.4 kilos.

Los rescatistas señalaron que la oveja se encontraba bajo peso, pero que esta situación era una demostración de lo "increíblemente resistentes" que son sus ejemplares.

"Baarack ahora se está instalando con otras ovejas rescatadas en Edgar’s Mission", dijo uno de los rescatistas y agregó que “todo sirve para mostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas y que no podríamos amarlas más si lo intentáramos”.

Edgar’s Mission Farm Sanctuary es un santuario agrícola sin fines de lucro con la visión de un mundo humano y justo para todos. Se creó en 2003 y se encuentra en 153 acres cerca de Lancefield, Victoria (Australia), a unos 60 km al norte de Melbourne. Rescatan y proporcionan refugio a animales maltratados, y actualmente custodian a más de 450 animales rescatados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados