La Ordenanza Fiscal e Impositiva, aprobada por el Frente de Todos, establecía un incremento promedio del 60%, pero vecinos denuncian que podría llegar al 150% al tener en cuenta otras variables.

Ante las bronca de vecinos y comerciantes de Avellaneda por el nuevo aumento en las tasas municipales, recientemente aprobado por el Frente de Todos en el Concejo Deliberante, el martes próximo la Unión Cívica Radical realizará una jornada de asesoramiento legal a los contribuyentes del distrito.

La atención se brindará, a partir de las 17, en la sede partidaria de avenida Belgrano 732. Estarán atendiendo a los vecinos, el ex candidato a intendente y abogado Luis Otero, abogados y contadores integrantes de las comisiones de Defensa de Usuarios y Consumidores, Legales y Hacienda, y concejales del bloque de Juntos por el Cambio.

ADEMÁS:

Daniel García es el nuevo Defensor del Pueblo

Desde la UCR, explicaron que en los últimos días han recibido denuncias en las que vecinos aseguran que el incremento supera en algunos casos el 150%. Los interesados deberán llevar la boleta de la tasa anual correspondiente a 2019 y a 2020.

La fuerza política recordó que rechazó el proyecto del Ejecutivo al considerar el incremento como "excesivo" y porque supera en casi un 100% las proyecciones de inflación para 2020.

"El excesivo aumento de tasas votado por todos los concejales del Frente de Todos, afecta y castiga el bolsillo de nuestros vecinos, comerciantes e industriales", expresaron en un comunicado.

En ese sentido, advirtieron que "desde hace más de 4 años las tasas municipales en nuestra ciudad han aumentado en porcentajes superiores a la inflación anual, siendo unas de las mas caras de toda la Provincia" cuestionando, además, que el Municipio para "los sueldos mas bajos de la Provincia".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados