El gremio reclamó al intendente Jorge Ferraresi que otorgue un bono de 30.000 pesos y la convocatoria a paritaria.

Preocupados por la situación económica que atraviesan los empleados de la Municipalidad de Avellanada, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) reclamó al intendente Jorge Ferraresi que otorgue un bono de 30.000 pesos y la convocatoria a paritaria.

El gremio, conducido por Hernán Doval, oficializó el reclamo a través de una carta ingresada por Mesa de Entradas, en la que expresa su mayor preocupación por la grave situación por la grave situación económica que se encuentran todos los trabajadores y trabajadoras de esta municipalidad, llegando la culminación de un año en donde la política económica nacional llevo a que los trabajadores en general y los municipales en particular vean muy afectado el poder adquisitivo de su salario".

ADEMÁS:

Daniel García es el nuevo Defensor del Pueblo

En el documento se detalla, además, que el sueldo básico de un trabajador municipal de categoría 6 es de 12.057,80 pesos, contrastándolo con que en nuestro país se requiere un sueldo de 35.647,66 pesos para no ser pobre, y 14.202,26 pesos para no ser indigente.

Por todo lo expuesto, Doval le solicita a Ferraresi en carácter de "urgente" que disponga el bono de emergencia para toda la planta de personal y la reapertura de la paritaria.

Por otra parte, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, encabezada por Rubén "Cholo" García, pidió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al IPS (Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires) "un bono para las jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados municipales".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados