Los alumnos que participaron de la competencia en manejo y atención fueron Natanael Serrudo Merlo, Exequiel Castillo, Marisol Lemos, Moa Neil, Angel Sergio y Lucas Olivera.

Un grupo de alumnos de 4º y 7º año de la Escuela Técnica Nº 2 General Enrique Mosconi de Villa Corina participaron del concurso de autos ecológicos "Desafío ECO YPF 2019", que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, certamen donde participaron estudiantes y docentes de las numerosas escuelas técnicas, dos de Avellaneda y cuatro de Lanús, que trabajaron propuestas sobre Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica.

El objetivo del Desafío ECO YPF, fue fomentar el desarrollo de los alumnos a través del automovilismo y el trabajo en equipo, con énfasis en la sustentabilidad, con vehículos que no emplean combustibles fósiles. El diseño presentado por la Técnica 2 -auto Nº 75- fue ideado por el profesor de Automotores, Daniel Mezler, con alumnos de ambos cursos. El otro auto -Nº 74-, era de la Angel Gallardo.

Los alumnos que participaron de la competencia en manejo y atención fueron Natanael Serrudo Merlo, Exequiel Castillo, Marisol Lemos, Moa Neil, Angel Sergio y Lucas Olivera.

ADEMÁS:

Municipales reclaman a Ferraresi un bono de emergencia

Sobre el desempeño en la competencia, el profesor señaló que"en la competencia les fue bastante bien, superaron la verificación en primera instancia. Los logros obtenidos para nosotros fueron muy buenos por más que nos hayan chocado en la última carrera, lo que nos produjo una rotura en el eje y nos dejó fuera de pista. Nuestro alumno tuvo que abandonar y no pudo terminar la carrera", detalló. y que en la primera jornada "fueron tres estilos de carrera diferente. Una era picada, en un octavo de milla; otra una carrera de obstáculos con conos; y una última carrera con cambio de piloto".

"El final de la competencia tuvo la carrera femenina, en la cual una chica piloto de 4º año anduvo bien en la pista, siempre en el medio, prolija, nunca había manejado nada, ninguno de mis alumnos. Por ser la primera experiencia para ellos, fue muy satisfactoria. Hubo mucha emoción por parte de los alumnos, profesores y padres", relató el docente la prensa avellanedense.

Con respecto a cómo consiguieron los medios para poder realizar el auto, Mezler explicó que "dentro de Villa Corina todo nos cuesta el triple o más que a todo el mundo. La inscripción fue becada por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y una parte la puso Luis Otero, abogado y político local. Después, todo lo que fue fabricación y compra de fierros, ejes, rulemanes lo puso la Cooperadora del colegio, con mucho esfuerzo, porque casi nadie aporta".

"Lo más importante fue que con un presupuesto acotado pudimos participar de la competencia. Pusimos mucha voluntad con los profesores Guillermo Molina y Miguel Barreiro, todos de la Técnica. Pudimos completar con el objetivo que era terminar el auto, ponerlo en pista y defender Avellaneda como lo hicimos, de la mejor manera posible, siempre con perfil bajo, lo que nos gusta a nosotros", concluyó.

Hubo 102 escuelas de todo el país -casi mil chicos en los equipos- y, finalmente, la escuela Nº 35 de la Ciudad Autónoma se levó el título. En tanto, los considerados 24 mejores proyectos obtuvieron becas para continuar con sus prototipos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados