En medio de un conflicto gremial, la aerolínea está prácticamente paralizada y no cumple en tiempo y forma con el pago de haberes a sus empleados

Avianca Argentina, la aerolínea de bajo costo propiedad del brasileño Germán Efromovich, presentó el concurso de acreedores en medio de un conflicto gremial con el personal aeronáutico.

La firma, que no forma parte del grupo Avianca Holding S.A, debe sueldos a sus empleados y pago a proveedores.

La medida preventiva quedó radicado en el juzgado Nacional en lo Comercial N° 26, Secretaria N° 52 de la Capital Federal y la compañía espera que en los próximos días la Justicia le libere $50 millones congelados por la AFIP para cancelar obligaciones y deudas.

ADEMÁS:

Elisa Carrió: "Si vos votás a un ladrón es porque te gusta ser ladrón"

Alberto Fernández prometió corregir errores

Cabe destacar que por los sueldos adeudados, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se movilizó a la Secretaría de Trabajo para reclamar que se normalice la situación.

“Terminó la conciliación obligatoria y pedimos que convoque a los empresarios para que digan de qué forma continuará el futuro de la empresa y si pagarán los sueldos. El concurso acelera el proceso de crisis y nos obliga a reclamar por las fuentes de trabajo y la regularización de salarios en un proceso inflacionario de 50%”, destacó el secretario adjunto del gremio, Alejandro Kogan.

Por su parte, el líder de la AAA, Juan Pablo Brey, detalló que el “parate absoluto de la compañía y los salarios adeudaos requieren de una resolución impostergable por parte de las autoridades de la cartera laboral”, y expresó su preocupación por "la disminución de rutas, la irregularidad en el pago de salarios y el peligro que eso conlleva en la conservación de fuentes de trabajo de las tripulaciones argentinas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados