La aeronave pertenece a la empresa Flybondi y tenía como destino final la ciudad de Río de Janeiro. Por una falla técnica, debió volver a aterrizar en Ezeiza.

Un avión de la empresa Flybondi que se dirigía a Río de Janeiro, debió retornar esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza debido a un inconveniente técnico, pero una vez resuelto el problema volvió a despegar hacia su destino.

Durante más de tres horas, el avión que despegó a las 6.22 de la terminar aérea de Ezeiza, dio vueltas en círculo cerca de la ciudad de La Plata por un procedimiento de espera para consumir combustible y poder regresar al aeropuerto.

Tras revisar el problema y resolverlo, la aeronave volvió a despegar a las 10,11 hacia su destino en Brasil, donde arribará al aeropuerto internacional de El Galeao, a las 12,45, hora local.

ADEMÁS: Comenzó el operativo de seguridad vial "Alcoholemia Federal"

Los pilotos, por protocolo de seguridad, ante esta situación deben necesariamente retornar al aeropuerto de origen o, en caso de no ser esto viable por la distancia, descender en algún aeropuerto de alternativa para verificar la situación y comprobar si se trató de un fallo eléctrico en el tablero o de un problema real.

Flybondi-avion-laPlata.jpg
Así fue el vuelo que hizo el avión de Flybondi sobre La Plata para consumir combustible.

Así fue el vuelo que hizo el avión de Flybondi sobre La Plata para consumir combustible.

El comunicado oficial de Flybondi

"Flybondi informa que el vuelo FO5900 que despegó a las 6:20 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini con destino a la ciudad de Río de Janeiro tuvo que retornar a Buenos Aires por una novedad técnica", indicaron.

A su vez, "previo al aterrizaje en Ezeiza, el avión realizó un procedimiento de espera para consumir combustible con el objetivo de perder peso y poder realizar un aterrizaje seguro. El avión aterrizó a las 8.47 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini sin ningún inconveniente", dijeron.

Al final del informe señalaron que "el vuelo FO5900 partió nuevamente y ya se encuentra con destino a Río de Janeiro. Lamentamos las molestias ocasionadas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados