El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró eso con el decreto que dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación del coronavirus

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a los bonaerenses que "estén a la altura, con generosidad y con tranquilidad", para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Tenemos una oportunidad muy grande de dar el ejemplo, cuidar a los que queremos y al país", enfatizó Kicillof, en la primera jornada de aislamiento obligatorio.

El mandatario provincial sostuvo: "Es lo que esperamos de cada uno de nosotros como pueblo, que demos todos una respuesta responsable, una respuesta solidaria, de cuidarnos uno al otro, que no sea un sálvese quién pueda".

"Ha habido postales estos días de situaciones contrarias y la autoridad actuó también, porque hay que hacer cumplir estas normas" para evitar la propagación del virus, señaló Kicillof.

Además, aseguró que sumado a las medidas de restricción y los cuidados preventivos, se está trabajando en la necesidad de expansión de la capacidad de atención del sistema sanitario: "Hay que actuar en conjunto con todas las provincias y con la Nación, la idea es que la situación económica producida por la pandemia no genere también muchas dificultades adicionales".

El gobernador reconoció que "hay un parate económico muy fuerte", pero consideró que la Argentina "tiene una ventaja de tiempo" en comparación con otros países.

"Alberto Fernández está rodeado de expertos y decidió tomar las medidas oportunamente y con la dureza que hay que tomarlas. Algunos están descubriendo que el Estado es imprescindible en estas situaciones y están valorándolo, en todos los países del mundo", indicó.

Y sobre el aislamiento obligatorio, agregó: "Nos ponen a prueba en muchísimos aspectos que están encadenados, si todos salen corriendo a comprar pueden provocar algo que no iba a pasar, por eso el Ministerio de Producción de la Nación y la Provincia están en contacto con las empresas productoras de bienes de consumo para garantizar el abastecimiento y se van a castigar los abusos de precios".

Preparan 14 mil camas

El Gobierno bonaerense realizó el balance del primer día de cuarentena obligatoria que dispuso la Nación hasta el 31 de marzo y, en ese marco, anticipó que están preparando "1.000 camas de terapia intensiva, 3.000 para cuidados generales y 14.000 de aislamiento en hoteles, regimientos y hospitales".

Así lo indicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en un conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

El funcionario de Axel Kicillof remarcó los "controles férreos" que llevó adelante la Provincia para el cumplimiento del aislamiento social y adelantó, que de acuerdo a los modelos con los que vienen trabajando, esperan que el pico de contagio sea entre "finales de marzo y principio de abril".

"Eso implica tener la tener la infraestructura necesaria para hacerle frente a ese momento, para eso estamos preparando 1.000 camas de terapia intensiva, 3.000 para cuidados generales y 14.000 de aislamiento en hoteles, regimientos y hospitales", precisó Bianco.

ADEMÁS:

Confirman cuarta muerte por coronavirus de la Argentina

Hay más de 1200 detenidos por violar la cuarentena obligatroria

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados