El incidente se produjo en el en el interior de la empresa Dow, en cercanías de Ingeniero White

Esta madrugada se registró en la ciudad de Bahía Blanca una potente explosión en un sector de una planta ubicada en el polo petroquímico de dicha ciudad. Fuentes comunales y de la empresa informaron que no se registraron heridos.

Pasadas las 0.30 se escuchó un fuerte estruendo en el interior de la empresa Dow ubicada en el Polo Petroquímico y en cercanías de Ingeniero White, lo que provocó preocupación en varios sectores de la ciudad.

"A las 0.30 en la planta de etileno BB 2 se produjo un incidente que provocó una deflagración sin presencia de fuego por ausencia de inflamables”, informó Dow en un comunicado. La firma agregó que “no se reportaron heridos y la planta se encuentra parada en condición segura” al indicar que “las autoridades están debidamente informadas” y que “se inicia la investigación correspondiente”.

ADEMÁS:

Aplicarán fuertes multas por maltrato a mascotas

El plan para incentivar la compra de autos se extiende hasta finales de julio

Debido al episodio, funcionarios municipales junto con personal de defensa civil y bomberos mantuvieron un encuentro para analizar la situación.

"Fue una explosión en una de las plantas de etileno, no hubo ningún escape ni gas involucrado”, expresó César Pérez, del Comité Técnico Ejecutivo (CTE) de la comuna a Radio Bahía Blanca.

Al ser consultado sobre que los vecinos indicaban que se observaba en una antorcha mucho fuego, el funcionario dijo que “esto es normal cuando se da la parada de planta y este evento llevó a que tuvieran que quemar casi toda la producción en sus antorchas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados