Un delincuente fue detenido por la Gendarmería Nacional (GNA) acusado de intentar ingresar a un almacén de la villa 1-11-14 del Bajo Flores junto a otras cuatro personas con intenciones de saquear.
El hecho ocurrió cuando unos cinco hombres armados con palos intentaron entrar a un almacén ubicado en el Sector 3 del barrio.
Según precisaron, un aviso al 911 alertó a la Policía de la Ciudad, que inmediatamente comunicó la novedad a la Gendarmería (GNA), que tiene intervención dentro del barrio.
Fue entonces que al ver al personal de GNA, los sospechosos se dieron a la fuga sin cometer el ilícito, aunque uno de ellos fue alcanzado por los efectivos y lo detuvieron.
"Se trató de un grupo de masculinos que intentaron ingresar por la fuerza y sustraer mercaderías bajo la modalidad piraña a un comercio", detallaron desde la cartera de seguridad.
Los vecinos increparon al detenido, que fue sacado del lugar por los gendarmes.
Al menos diez personas fueron detenidas en Río Cuarto, provincia de Córdoba, luego de intentar saquear un supermercado el domingo por la noche, lo que enciende una alarma a nivel nacional ya que el sábado se registraron robos a comercios en Mendoza, por los cuales ya hay 7 personas imputadas.
Los asaltantes de Córdoba rompieron vidrios y cadenas del supermercado mayorista “Muy Barato” ubicado en la calle Castelli, a pocos metros de la ruta de Circunvalación A005.
En el caso cordobés, fuentes policiales aseguraron que 7 de los apresados son menores de entre 14 y 17 años, y que el grupo habría intentado llevarse la mercadería que incluía productos de limpieza, bebidas y comida.
Según lo que se supo hasta el momento, los delincuentes lograron entrar en el supermercado, pero una vez adentro fueron capturados por las fuerzas policiales.
Ante el accionar de hechos similares en otras provincias, las autoridades reforzaron la seguridad de otros supermercados para evitar que ocurra algo similar en otras cadenas.
El Poder Judicial en Mendoza imputó por robo agravado a siete personas que habían sido aprehendidas ayer tras intentos de saqueo en supermercados y posteriores robos en comercios de los departamentos de Las Heras y Guaymallén, informaron fuentes judiciales.
Según se informó, en la primera Circunscripción Judicial, perteneciente al Gran Mendoza, hubo en total 28 aprehendidos, entre ellos 17 menores de edad, que fueron derivados a la Comisaría del Menor. En tanto, cuatro personas fueron liberadas tras realizar una declaración informativa.
Las fuentes indicaron que los siete aprehendidos restantes fueron imputados por "robo agravado en poblado y en banda" por el fiscal Fernando Giunta, quien ordenó que sean trasladados a la Penitenciaría provincial.