El vocero de la Armada brindó la conferencia de prensa de cada día y narró cuáles fueron los últimos elementos analizados por los buques que realizan la búsqueda

"Las fotografías analizadas no corresponden al submarino ARA San Juan", sostuvo este sábado Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, en el parte diario brindado ante la prensa presente. "El buque ruso yantar captó imágenes de una estructura rocosa", añadió el oficial.

"En el día de la fecha queda un objeto pendiente de análisis, del cual se encargará el buque Atlantis. Hay un nuevo punto a analizar detectado más al norte, que también será analizado por el Atlantis", agregó.

Acerca de las condiciones en las que se desarrolla el operativo, Balbi comentó: "La metereología de hoy es buena, lo que permitió la inspección visual con el equipamiento de alta tecnología".

LEA MÁS:

Por último, se refirió al lugar donde se realizan las tareas: "El área es circular, de un radio de 40 kilómetros. Y la profundidad es de entre 200 y 1000 metros y la búsqueda la realizan seis buques". "Se aumentó el área en la parte norte", explicó Balbi, quien precisó que es en esa zona, en lo que se calcula podría haber sido la ruta del submarino hacia mar del Plata, donde se detectó "un nuevo objeto" que sería visualizado durante esta jornada.

Según ratificó el vocero en una nueva conferencia de prensa, ocho buques barren el lecho marino con sonares en un área circular de unos 40 kilómetros de radio, lo que significa aproximadamente unos 4.000 kilómetros cuadrados.

Además, señaló que la Armada entregó más documentación a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien investiga lo ocurrido con el submarino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados