Para rechazar una posible privatización, bancarios y la Corriente Federal de Trabajadores marcharán este martes en el microcentro porteño.

La Asociación Bancaria y las organizaciones que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) realizará una protesta frente a la casa central del Banco Nación, ubicada en la calle Bartolomé Mitre 326, a las 16 de este martes 20 de febrero.

El objetivo de los trabajadores es que la movilización sea “en defensa irrestricta de la entidad pública” y en rechazo a una eventual privatización.

cft.comunicado-819x1024.webp

Bajo la consigna “Patria si, colonia no”, la CFT expresó en un comunicado su “rechazo” al “intento del Gobierno nacional que pretende convertir a la Argentina en Protectorado Colonial de Corporaciones multinacionales muy predispuestas a hacer negocios con nuestras tierras, con nuestros recursos naturales y con las empresas estratégicas del Estado”.

Por el contrario, consideraron que la Argentina “necesita convertir al sistema financiero en un servicio público imprescindible para potenciar nuestras riquezas y apuntalar el desarrollo de nuestra industria, generando empleo digno y justa redistribución de los beneficios”.

ADEMÁS: Paritarias: ATE rechazó el 12% de aumento que ofreció el Gobierno

"Defender al Banco Nación, impidiendo su privatización, implica, en este minuto de la historia, una responsabilidad ineludible de todos los sectores cuyos intereses ser hermanan en el desafío de concretar un auténtico proyecto nacional capaz de garantizar la felicidad de todo el pueblo argentino”, plantearon.

La CFT está integrada, entre otros, por los sindicatos AB, Apla (Pilotos de Líneas Aéreas), Sadop (docentes privados), Satsaid (Televisión), Uoma (Molineros), Fatica (Cuero), Uolra (Ladrilleros), Fedun (Docentes Universitarios) y Atilra (Lecheros).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados