Fue en una reunión para definir el incremento salarial de febrero. "El Gobierno nos está llevando al conflicto", aseguraron desde ATE.

El Gobierno ofreció este lunes un aumento salarial de 12% para febrero a los empleados estatales nacionales en las paritarias del sector, lo que fue rechazado por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al considerar "insuficiente" la propuesta "frente al 20,6% de inflación del último mes".

A diferencia de ATE, la propuesta fue aceptada por los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Esta mejora, según se dispuso en el encuentro, será liquidada con los haberes de febrero, en los primeros días de marzo.

ADEMÁS: El Gobierno dijo que los trabajadores podrán elegir la obra social que prefieran

La reunión entre dirigentes de ATE, de UPCN y del Ejecutivo de Javier Milei se realizó en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Al finalizar, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó: "No podemos avalar este ajuste con nuestra firma. Con esta decisión de licuar los salarios, el Gobierno nos está empujando al conflicto".

“Este ofrecimiento no se corresponde con la evolución que han mostrado los precios durante las últimas semanas y agrava el deterioro de los salarios en el sector público”, consideró Aguiar. Y luego añadió: "Se trata de una oferta que aumenta el número de estatales con ingresos por debajo de la línea de pobreza”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rodoaguiar/status/1759650610993864863&partner=&hide_thread=false

“Todos los planes de lucha deben ser profundizados. Si tenemos en cuenta lo que ocurrió con el Consejo del Salario Mínimo, la intención de no convocar a la paritaria nacional docente y las jubilaciones que se mantienen estancadas, es evidente que en la Argentina se quieren eliminar las negociaciones salariales libres”, subrayó Aguiar.

Por su parte, la secretaria Adjunta, Mercedes Cabezas, manifestó: “Rechazamos la oferta por insuficiente, porque no empata ni supera los niveles inflacionarios de enero. En los últimos meses, la caída del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del Estado ha sido estrepitosa. Algunos subsisten debajo de la línea de pobreza y hasta de indigencia en algunos casos".

ADEMÁS: Los precios mayoristas subieron un 18% en enero

Desde ATE anunciaron que la próxima semana, junto al Frente de Gremios Estatales, realizarán una "nueva medida de fuerza nacional" para reclamar "un inmediato aumento salarial que supere la evolución de los precios", ante el 20,6% que arrojó el índice inflacionario de enero medido por el Indec.

Además, sus representantes exigirán "la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos", el "pase a planta permanente de todos los precarizados" y el "rechazo a cualquier intento de privatización de todas las empresas estatales".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados