El BCRA aclaró que los bancos mantendrán la atención por ventanilla a jubilados y por turno para el resto de las operaciones en los tres días hábiles.

Los bancos mantendrán la atención por ventanilla a jubilados y pensionados y por turno para el resto de las operaciones en los tres días hábiles de la semana próxima, en la que ya estarán en vigencia las nuevas restricciones a la circulación en el marco del confinamiento estricto dispuesto por el gobierno.

El Banco Central dio a conocer mediante un comunicado los detalles acerca de la actividad en los bancos, ante las nuevas restricciones a la actividad dispuestas por el Gobierno desde este sábado hasta el próximo 30 de mayo.

La autoridad monetaria informó este viernes que el sistema financiero mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia.

En consecuencia, las sucursales permanecerán cerradas durante los feriados del 24 y 25 de mayo y abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de mayo.

Embed

De igual manera, se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones. El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos le den a los clientes.

El Banco Central precisó que las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio. Durante todo el período, se recomienda el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos.

El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco. Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera.

Las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.

Captura de pantalla (28).png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados