Protección Civil solicitó circular a baja velocidad, tener cubiertas adecuadas en los vehículos y cadenas, además de respetar las distancias de frenado y no detenerse en la calzada, en caso de necesitar salir

Protección Civil de la ciudad de San Carlos de Bariloche pidió hoy circular con precaución y evitar salir de las viviendas por la intensa nevada, la acumulación de nieve y el riesgo de avalanchas en zonas de alta montaña.

"Están trabajando las máquinas desde la cinco y media de la mañana, pisando rutas y calles, se pide precaución al circular, porque se sigue acumulando nieve, pedimos precaución porque hay muchas máquinas trabajando" dijo a Télam Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la ciudad cordillerana.

La funcionaria señaló que la Ruta 40, en el tramo que une la ciudad de Bariloche con la localidad comarcal de El Bolsón, continúa cerrada.

Por eso, Protección Civil solicitó circular a baja velocidad, tener cubiertas adecuadas en los vehículos y cadenas, además de respetar las distancias de frenado y no detenerse en la calzada, en caso de necesitar salir.

Por su parte, el ente autárquico municipal Cerro Catedral informó que continúan las condiciones climáticas adversas en toda la montaña y que no están permitidas las actividades recreativas y deportivas.

Asimismo, se reiteró que se sigue incrementando el peligro de avalanchas por la nieve caída en las últimas horas y se indicó que por los pronósticos de abundante nieve nueva en los próximos días se mantiene el riesgo de deslizamiento en la zona de alta montaña.

El pronóstico anuncia nevadas fuertes durante todo el día y viento con ráfagas que podrían alcanzar los 78 km/h.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados