Ocurrió en Suárez y Ramón Carrillo, Barracas. La sustancia tóxica derramada por el camión fue contenida por los Bomberos de la Ciudad.

Un camión derramó el contenido de varios barriles con carburo de calcio, una sustancia tóxica, en avenida Suárez y Ramón Carrillo, en el barrio de Barracasen la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Debido a este hecho, se cortó el tránsito en esa zona de Barracas y los Bomberos trabajaron intensamente en el lugar.

A partir de información del Gobierno de la Ciudad, se confirmó que se pudo contener el derrame de la sustancia tóxica.

El camión transportaba 61 tambores de 75 kilos cada uno con dicho químico, de los cuales la mitad se derramó en la calle.

En esa calle de Barracas arribaron integrantes de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad, que hizo la contención de la zona y se dispuso a sobreempacar la carga del camión.

9aU0bHI_4jdp4Qwg.mp4

Barracas: un camión derramó una sustancia tóxica.

¿QUÉ ES EL CARBURO DE CALCIO?

El carburo de calcio es una sustancia sólida de color grisáceo que reacciona exotérmicamente con el agua para dar cal apagada (hidróxido de calcio) y acetileno.

Es de uso muy extendido y vendido en tiendas del ramo para utilizarlo en soldadura autógena. Con esta finalidad se lo introduce en un gasógeno, que le va agregando agua lentamente, y luego se mezcla el gas producido con oxígeno para producir una llama delgada y de alta temperatura.

Como sustancia pura el carburo de calcio es un sólido incoloro que existe en dos variedades que son accesibles por calentamiento a 440 °C (modificación tetragonal) o temperaturas superiores (modificación cúbica).

El carburo cálcico técnico que se encuentra en el comercio suele tener una pureza de sólo el 82%. Además hay trazas de fosfuro de calcio, sulfuro de calcio, ferrosilicio, nitruro de magnesio y carburo de silicio presentes en el sólido. El color pardo, a veces observado, se debe a pequeñas cantidades de óxido de hierro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados