El mundo de los superhéroes tiene dos grandes universos con Marvel y DC pero por fuera de éstos hubo exitosas apariciones independientes como es el caso de El Avispón Verde.

Y así como en los más reconocidos universos el periodismo tiene su rol con los superhéroes como pasa con el redactor Clark Kent (Superman) o el fotógrafo Peter Parker (Spiderman), el enmascarado Avispón Verde es Britt Reid, editor del periódico Daily Sentinel. Para su rol en la lucha del crimen contaba con su ayudante Kato y su vehículo Black Beauty (Betsabé en la versión en español), un Chrysler Imperial Crown de 1966. El Avispón Verde no manejaba su vehículo pero sí le sacaba el máximo provecho al contar con un enorme equipamiento con 24 lanzacohetes en la parte delantera y 6 en la trasera. También con los faros de visión nocturna, un soporte para patentes que giraba con el rol de ahuyentar a los posibles perseguidores y hasta un par de escobas para borrar las huellas por los caminos que transitara. La serie estaba basada en un programa de radio de la década de 1930 y en la pantalla chica duró apenas 26 capítulos entre 1966 y 1967. Así, las escobas nunca llegaron a verse en acción como tampoco el almacenamiento para armas secretas ubicado en los asientos traseros.

Para la producción de la serie se le solicitó al diseñador de autos personalizados Dean Jeffries dos Black Beauty, el primero de ellos en un plazo de un mes y con un monto de 50 mil dólares. Para suerte de Jeffries la mecánica del Chrysler Imperial Crown no había que retocarla ya que el motor 440 rendía lo suficiente para la filmación.

La banda musical de esta serie de los años `60, se hizo sobre la base de un interludio orquestal escrito por el ruso Nikolái Rimski-Kórsakov para su ópera El cuento del zar Saltán, compuesto entre 1899 y 1900. Ese tema se convirtió en uno de los puntos más fuertes y característicos del programa que aún hoy se recuerda.

y2mate.com - TRIBUTO A EL AVISPON VERDE_0JyUFGka0kY_360p.mp4

Si bien El Avispón Verde y Kato no estaban en ninguno de los grandes universos de Marvel y DC tuvieron un guiño con este último en tiempos en que la pantalla grande no los puso en un rivalidad como la del siglo XXI. El Avispón Verde y Kato aparecieron como antihéroes en la segunda temporada de la serie Batman (del Lincoln Futura) en dos capítulos. Y tanto Batman como Robin llegaron a preguntarse si realmente eran de los malos o de los buenos.

En 2011, el Avispón Verde fue adaptado al cine y a diferencia del trabajo que tuvo Jeffries la producción adaptó alrededor de 30 autos como el Black Beauty. Incluso, uno de ellos se ve partido al medio en una de las escenas pero pudiendo mantenerse en acción por un rato. Con el propósito de darle una estética musical más actual que el de la serie, la banda sonora fue confiada al reconocido compositor James Newton Howard, quien fuera varias veces nominado a los premios Óscar. Con una mezcla de temas pop y rap la pelìcula se enmarca en los gustos musicales de este siglo.

y2mate.com - belleza negra_0q6WElRwLa8_360p.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados