ANSES comenzará a pagar beneficios a jubilados y pensionados desde hoy lunes según el calendario de pagos de agosto 2022. Cómo acceder a una Tablet gratis.

Los jubilados y pensionados de Anses comenzarán a cobrar, desde hoy, sus haberes según el calendario de pago de agosto 2022. Cabe recordar que este grupo podrá acceder a los distintos beneficios anunciados por el Gobierno.

Uno de los beneficios más esperados por los jubilados y pensionados es el aumento de sus haberes, el cual está pactado según la Ley de Movilidad Jubilatoria, que se extiende a algunas prestaciones de Anses, como las Pensiones No Contributivas (PNC).

Además, desde el Gobierno confirmaron que “se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación".

Tablet gratis

A partir del programa Conectando con Vos de Enacom, que tiene como objetivo reducir la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías digitales, las jurisdicciones provinciales y municipales continúan con la entrega de las Tablets gratuitas.

Lo único que necesita un jubilado o una pensionada para poder tener una Tablet es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

No hay una inscripción para acceder a las Tablet gratis de Enacom. La responsabilidad de entregar los dispositivos queda en mano de las jurisdicciones provincuiciales y municipales, quienes tienen que entregar los dispositivos.

Incremento

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados de la Anses deben tener una actualización de haberes trimestral. La Anses anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

Según se supo el incremento tendrá un piso de 15,43% si se calcula el componente de los salarios Ripte. De esta forma, jubilados accederán a un incremento por debajo de la inflación, teniendo en cuenta el período julio-septiembre (17,40%). De esta manera, las jubilaciones mínimas pasarán a ser de $43.315 aproximadamente.

Anses-jubilados.jpeg
El Gobierno informó que los jubilados recibirán un nuevo bono por la situación económica del país.

El Gobierno informó que los jubilados recibirán un nuevo bono por la situación económica del país.

Bono: cuándo se cobra

A raíz de la situación económica que vive la Argentina y la suba del dólar, el Gobierno resolvió el pago extraordinario de un bono para jubilados y pensionados. Si bien todavía no se confirmó el monto, este miércoles 10 de agosto, Anses brindará todos los detalles sobre la entrega del monto.

Hay que recordar que como se aplicó en ocasiones anteriores, uno de los requisitos para recibirlo es tener ingresos de hasta dos haberes mínimos.

ADEMÁS: La AFIP fiscaliza a empresas que habían pedido cautelares para importar

Fecha de cobro jubilados agosto 2022

Jubilados y pensionados con haberes inferiores a $42.178

  • Documentos terminados en 0: lunes 8 de agosto
  • Documentos terminados en 1: martes 9 de agosto
  • Documentos terminados en 2: miércoles 10 de agosto
  • Documentos terminados en 3: jueves 11 de agosto
  • Documentos terminados en 4: viernes 12 de agosto
  • Documentos terminados en 5: martes 16 de agosto
  • Documentos terminados en 6: miércoles 17 de agosto
  • Documentos terminados en 7: jueves 18 de agosto
  • Documentos terminados en 8: viernes 19 de agosto
  • Documentos terminados en 9: lunes 22 de agosto

Jubilados y pensionados con haberes superiores a $42.178

  • Documentos terminados en 0 y 1: martes 23 de agosto
  • Documentos terminados en 2 y 3: miércoles 24 de agosto
  • Documentos terminados en 4 y 5: jueves 25 de agosto
  • Documentos terminados en 6 y 7: viernes 26 de agosto
  • Documentos terminados en 8 y 9: lunes 29 de agosto

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados