Se trató de la 14ta. entrega de diplomas desde su implementación en 2013 en Berazategui. Desde ese entonces, ya son más de 12 mil los vecinos que pudieron finalizar sus estudios a través de esta herramienta.

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo fue sede de un nuevo acto de colación de 700 estudiantes de Berazategui que finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs 2.

El intendente municipal, Juan José Mussi, participó de la ceremonia e hizo entrega de diplomas a los egresados.

"Comparto el significado de este Programa. Hace unos años quisieron terminar con FinEs; yo era diputado provincial y me opuse, porque esto es parte de la Argentina que queremos: ciudadanos que se esfuerzan por crecer y familiares que acompañan", subrayó Juan José Mussi.

Seguidamente, manifestó: "Este es de los actos más lindos, acá se genera un contagio de alegría que nos carga la mochila de oxígeno para seguir adelante".

Por su parte, la inspectora de Educación de la modalidad adultos -a cargo del FinEs en Berazategui-, María Masi, subrayó: "Nosotros trabajamos con personas mayores de 18 años que tienen muchas responsabilidades, pero con el apoyo de sus familias, los docentes y sus compañeros logran el objetivo de terminar el secundario. Es maravilloso".

ADEMÁS:

Renovaron la Plaza de la estación Villa España

Cumple sueños

Fue la 14ta. entrega de diplomas desde la implementación del Plan FinEs en 2013 en el distrito. Desde ese entonces, ya son más de 12 mil los vecinos que pudieron finalizar sus estudios secundarios a través de esta herramienta.

Una de las egresadas, Nancy Cabrera, expresó: "Es el día más feliz de mi vida porque terminar el secundario era una cuenta pendiente que pude cumplir".

Participaron del acto, además, el secretario municipal de ONG, Marcelo Benedetti; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava así como también el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; entre otras autoridades.

Educadores técnicos

En una emotiva ceremonia, recibieron sus diplomas 90 alumnos de Berazategui del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica SUETRA (Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina).

El acto se desarrolló en el Salón de Fiestas "La Perfección", con la presencia del intendente municipal, Juan José Mussi, quien saludó a la institución educativa y felicitó a los graduados. Las carreras que se brindan en SUETRA son profesorados en tecnología con cuatro orientaciones: electrónica, electromecánica, maestro mayor de obras e industrias de procesos, además de una tecnicatura superior en Seguridad e Higiene en el trabajo. Mediante un acuerdo con la Municipalidad, SUETRA brinda un descuento para los empleados municipales que quieran capacitarse en su sede de Villa España, situada en calle 143 y 31.

Daniel Cava, docente de SUETRA, expresó: "Para nosotros es un honor que el doctor Juan José Mussi nos acompañe, porque representa a Berazategui", y se refirió a las becas acordadas: "En un momento de crisis como el que se está viviendo en el país, es excelente poder darle una mano a la persona que está haciendo un esfuerzo por capacitarse. Porque si bien no tenemos una cuota elevada, hoy en día todo suma por la difícil situación por la que estamos pasando".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados