El vecino cumplía con la cuarentena y comenzó a tener los síntomas, por lo que fue internado en el Hospital El Cruce. Su madre, que viajó con él, no contrajo la enfermedad.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, confirmó ayer el segundo caso positivo de coronavirus de un vecino del distrito, el tercero en la región, que se encontraba en cuarentena tras haber regresado de Europa y, tras unos días de aislamiento, comenzó a tener los síntomas de la enfermedad, por lo que fue internado de urgencia.

El jefe comunal informó que "se trata de un joven que vino de España junto a su madre". En su cuenta de Twitter, detalló que los dos vecinos "llegaron días atrás y se aislaron preventivamente, pero ambos comenzaron con síntomas, por lo que fueron internados en el Hospital El Cruce, en Florencio Varela".

"El joven -continuó el intendente- fue diagnosticado positivo pero la madre no, por lo que se le está haciendo a ella una segunda prueba para reconfirmarlo. Ambos siguen en ese nosocomio, en cuarentena, y por suerte evolucionan favorablemente", tuiteó Mussi.

Esta semana, se conoció el caso positivo de un vecino, de 74 años, que se convirtió en el primer infectado de coronavirus en Quilmes y fue internado en la Clínica Bazterrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diagnosticado con una neumonía leve.

El hombre también regresó de manera reciente al país desde uno de los países de Europa considerados de riesgo por la pandemia, aunque las autoridades no precisaron dónde estuvo ni cómo fue el contagio.

El primer infectado de la región había sido confirmado el viernes pasado, cuando Mussi se refirió al caso de un vecino de Berazategui que fue detectado en el aeropuerto de Ezeiza al regresar de Europa y fue derivado directamente a una clínica de Capital Federal.

ADEMÁS:

Se confirmaron 31 casos nuevos: ya son 128 los infectados

Temor por contagio

El dueño de un taller de chapa y pintura de Quilmes Oeste regresó de Europa y no cumplió con la cuarentena, por lo que entró en contacto con decenas de personas. Ahora, fue diagnosticado con neumonía y se encuentra internado a la espera de los resultados para confirmar si tiene coronavirus, situación que desató un fuerte temor entre sus vecinos y allegados, ya que se cree, en caso de tener la enfermedad, pudo haber contagiado a muchas personas.

El sujeto empezó a sentirse mal días después de arribar de España con su familia. Según pudo afirmar un allegado, dieron aviso a su obra social, que se acerco a su vivienda y debido a los síntomas que tenía (fiebre principalmente) decidieron internarlo y activar el protocolo correspondiente.

Por otra parte, durante los controles de tránsito, ayer fue demorado en Quilmes un micro de larga distancia proveniente de Brasil, ya que uno de los pasajeros tenía fiebre. Como consecuencia, se armó el protocolo para determinar a qué se debía ese síntoma.

Cabe agregar que, este jueves, sobre el peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata se llevaron a cabo diversos operativos de control de personas que viajaban hacia la costa. Durante el mediodía se registró que otro pasajero debió ser estudiado, ya que el chofer del colectivo (en ese caso era de línea) acusó que lo escuchó tosiendo todo el trayecto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados