Shows musicales, juegos infantiles y espectáculos artísticos y circenses fueron los atractivos principales. Además se descubrió una obra artística alusiva a las Islas Malvinas realizada con la técnica del mosaiquismo.

El Barrio Primavera de Berazategui celebró su día con shows musicales, juegos infantiles, espectáculos artísticos y circenses como actividades principales, además, se realizó un emotivo homenaje a veteranos de la Guerra de Malvinas.

El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo 2 -de calle 18, entre 116 A y 117- y también contó con una muestra del Autoclub y una exhibición de stads de 18 instituciones sociales del lugar.

El encuentro, que también estuvo conformado por el 10mo. aniversario de la institución anfitriona y el 35to. cumpleaños del emblemático Club Infantil Primavera, contó con la presencia del candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quien acompañó a los vecinos en los festejos.

Luego, realizó una recorrida por cada una de los stands y presenció las actividades de acrobacia en telas, gimnasia artística y Kung Fu dentro de las instalaciones del Polideportivo.

Además, junto a los presentes, cantó el "feliz cumpleaños" a las instituciones del Barrio Primavera y compartió con los veteranos el descubrimiento de una obra artística alusiva a las Islas Malvinas, realizada a través de la técnica de mosaiquismo por la vecina Patricia Funes, ex docente de Plástica de la Escuela Secundaria 19 del barrio.

ADEMÁS:

Homenaje a Raúl Sabbatini por su amplia labor comunitaria

Con instituciones

"Siempre celebramos el día de nuestro barrio con la participación de instituciones del lugar, como la Sociedad de Fomento, el Centro de Jubilados, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), la iglesia, el Polideportivo, los clubes infantiles y los establecimientos educativos de todos los niveles. Todas ellas exhibieron lo que hacen durante el año", detalló el presidente del Polideportivo 2 Héroes de Malvinas, Jorge Alberto Medrano.

Además, Beto (como popularmente se lo conoce al vecino) explicó que también "se celebran los 10 años del Polideportivo 2, que se puso de pie gracias a la gestión de Juan José Mussi, que siendo intendente nos ofreció la posibilidad de construir este predio y, con mucho gusto, todas las instituciones le dijimos que sí. Y hoy podemos estar viendo los frutos de esa decisión".

En este sentido, Medrano indicó que "antes, por ejemplo, en el barrio teníamos solamente dos Clubes de fútbol (Malvinas y Primavera), mientras que ahora, con el Polideportivo 2, logramos sumar numerosas disciplinas".

Por su parte, el presidente de la Agrupación Ex Combatientes Héroes de Malvinas de Berazategui, Daniel Alfonso, destacó al Barrio Primavera como "uno de los más emblemáticos y simbólicos del distrito con relación a la gesta de Malvinas", mientras que, en el marco del cálido homenaje, manifestó: "Para nosotros, es muy emocionante y reconfortante el reconocimiento de nuestra Patria chica y, sobre todo, que la memoria siga viva".

Entre las instituciones que participaron del festejo, estuvieron el Jardín de Infantes 924 Juan Carlos Aragón, la Primaria 27 Constancio Vigil, la Secundaria 19 Paula Silvestro, la Técnica 4 Ricardo López, el Centro de Adultos 703, el Colegio Doctor Canullán, el Instituto de Estimulación y Aprendizaje IDEAT, la Escuela Privada Ricardo Güiraldes, los clubes infantiles Primavera e Islas Malvinas, el Centro de Jubilados Primavera y la Capilla Santísima Trinidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados