De una tonelada, 350 kilos se entregaron al comedor Ceferino Namuncurá de Bernal Oeste. Tras ello, se pudo alimentar durante cuatro días a 300 personas.

El comedor comunitario Ceferino Namuncurá de Bernal Oeste recibió 350 kilos de carne de exportación producto de un decomiso realizado por autoridades nacionales, que le permitió alimentar, durante 4 días, a 300 personas de muy bajos recursos.

La institución, que pertenece a la comunidad de la Parroquia San Juan Bautista, se vio beneficiada por la entrega de cortes como la marucha, el chingolo y el cuarto delantero, los cuales se habían distribuido en bolsas herméticas y cajas. Además, para conservar su estado, la entidad tuvo que alquilar dos freezers.

El párroco de la mencionada iglesia, Eduardo De la Serna, precisó que la cantidad que le fue otorgada a Ceferino Namuncurá- de Rodolfo López y Camino General Belgrano- "forma parte de un total de una tonelada de carne que se distribuyó también a los otros cinco comedores de la comunidad, que, en algunos casos recibieron 150 kilos, y en otros menos debido a que concurren menos personas, al igual que los de Berazategui y Varela".

ADEMÁS:

Reabrieron casinos y bingos de la provincia de Buenos Aires

Municipales de Vicente López impulsan plebiscito por IOMA

En diálogo con este medio, el padre manifestó que "con lo incautado se pudo cocinar platos como guisos. Se trata de mercadería de primera calidad que tenía como destino Uruguay a través del contrabando" y consideró que este acontecimiento, muy poco usual, se trató de "un tiro para la justicia".

"Los encargados no lo podían creer, ni yo tampoco. Fueron representantes de los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca los que nos contactaron para acercarnos la carne", recordó.

Y, en ese sentido, puntualizó que llegaron a los establecimientos en cajas de 24 kilos y en bolsas herméticas. "Cada comedor tuvo que aguardar a que se descongelaran la mercadería, lo cocinaron y luego le entregaron los platos a las personas que iban con sus tuppers. Cabe destacar que, por la pandemia de coronavirus, no comen dentro de las instituciones sino que en sus casas", añadió.

En el mismo sentido, indicó que "llegaron con la documentación correspondiente, autorizada Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados