Desde sus redes sociales, un hombre sube videos grabados desde su bicicleta en los que se muestra rompiendo espejos de autos mal estacionados y hasta chocándolos. 

"Bicibandido", así se hace llamar un hombre cuya identidad no está confirmada pero que residiría en el partido de Tres de Febrero y que decidió hacer justicia por mano propia.

Su perfil en Twitter dice: "#DictaduraDeLaBicicleta. A favor de las #BicicletasIndisciplinadas y en una cruzada personal contra los #AsesinosAlVolante".

Y a pesar de que su último hashtag es "#BastaDeViolenciaVial", él mismo se encarga de mostrar actitudes muchas veces violentas que -incluso- pasan a la agresión.

Si bien es cierto que en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires hay muchos automovilistas que hacen caso omiso a la señalización y se estacionan o interrumpen las ciclovías imposibilitando que quienes se mueven en bicicleta no lo puedan hacer con seguridad y agilidad, eso no habilita a que se genere una suerte de ley de la selva en la que un justiciero anónimo se grabe rompiendo espejos y hasta chocando a cuanto vehículo se le cruce.

Bicibandido-1.mp4

Eso hace "Bicibandido", cuyo nombre real sería Cristian, quien en una aparente hastío decidió usar TikTok y Twitter para mostrar sus venganzas.

Podría haber optado por subir videos y mostrar las chapas patente de los autos en infracción pero decidió dar un paso más y mucho más peligroso como es el de llegar a golpear deliberadamente a los vehículos y causarles daño.

Bicibandido-3.mp4

Incluso con sus conductores a bordo, generando persecuciones en los que él mismo se muestra pidiendo ayuda a la Policía, omitiendo detallar el motivo de esas discusiones en la vía pública.

Tampoco se comporta del todo bien con peatones desatentos ni con otros ciclistas como él, como es el caso de uno del cual se burló y con quien casi termina peleando.

Lejos de ocultar su rostro, el hombre se mostró en algunos videos e incluso promociona la venta de unas remeras con el curioso apodo con el que eligió darse a conocer.

Los ciclistas forman parte del tránsito urbano y como tal deben cumplir las normas, pero existe un vacío ya que no hay multas ni sanciones para conductas de este tipo, lo que habilita a que la violencia engendre más violencia en una espiral compleja.

Bicibandido-2.mp4

De hecho ya hay usuarios en las redes que divulgaron los datos personales de Bicibandido en una suerte de escrache virtual, y que proponen tomarse revancha. Ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar males mayores.

ADEMÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados