Comenzaron a reportarse desde el 2 de septiembre en una zona que vive principalmente del turismo. Hasta el lunes se recogieron 133 toneladas de residuos oleosos

Más de 100 toneladas de crudo han sido derramadas en las costas del noreste de Brasil desde inicios de septiembre, informó el ministro brasileño del Medio Ambiente.

Ricardo Salles señaló a través de Twitter que 42 ciudades han resultado afectadas por los derrames, pero no aclaró cómo alcanzó dichas cifras.

Embed

La policía brasileña investiga el origen del petróleo, que ha matado a por lo menos siete tortugas y obligado a nadadores y pescadores a mantenerse alejados de las zonas contaminadas.

ADEMÁS:

Tiroteo frente a una sinagoga en pleno Yom Kippur dejó dos muertos

Una de las áreas con más daños es el estado Sergipe, al norte de Bahía, donde un denso material color negro flotaba sobre amplias zonas de la costa, cubriendo rocas y arena.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha señalado que las misteriosas manchas de petróleo probablemente tendrían “un origen criminal”, y se cree que el crudo vendría de Venezuela.

En medio de la investigación que se realiza en torno a las misteriosas manchas, el presidente Bolsonaro, ha señalado que no se descarta pedir indemnización al país que esté detrás del crudo. Aunque también queda por determinar si el derrame fue producto de un accidente o un acto intencional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados