El Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas hará una presentación en la Legislatura este miércoles.

El Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas, coordinado por la vocal de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Bienes Históricos, Mónica Capano, presentará este miércoles el pedido de Declaración de Monumento Histórico Nacional de los Buzones, a la vez que realizará un pedido de informes vía 104 a la Legislatura sobre el paradero de los que se retiraron de la vía pública, y otro a la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Bienes Históricos, para que intervenga en lo que considere necesario. 

A su vez ya llevan recuperados varios buzones, como el que se ubica en Independencia y Quintino Bocayuva. "Nos encontramos con 110 buzones inventariados, de los cuales unos 30 estaremos pintando durante los meses de abril, mayo y junio, devolviéndole su color rojo original, al tiempo que impulsamos en la Legislatura, una ley que los declare Bien Integral del Patrimonio Cultural de la Ciudad de acuerdo a la Ley 1227, protegiendo a este centenar que aún subsiste en las calles porteñas", señala Matías Profeta, integrante del Observatorio.

"Creemos que es el momento de anudar esfuerzos para preservar los tradicionales como parte del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto son una referencia para pensar la articulación entre Comunicación y Ciudad y sus cambiantes materiales y simbólicas", añadió Luis Blasco, también integrante de Observatorio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados