Estarán disponibles los viernes, sábados, domingos y feriados y serán distribuidas una por cada comuna porteña. Los detalles en esta nota.

La Ciudad de Buenos Aires habilitará 15 áreas peatonales transitorias, que estarán disponibles los viernes, sábados, domingos y feriados y cuya finalidad será facilitar el distanciamiento social.

Habrá una por cada comuna, estarán cortadas al tránsito vehicular y serán demarcadas especialmente para que las personas puedan caminar al aire libre.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, encabezaron la presentación de estas nuevas áreas peatonales transitorias.

“Estamos trabajando en la salud integral de las personas. Así como tenemos que evitar contagios y salvar vidas, tenemos que pensar en el trabajo de las personas, pensar en las pymes que han sufrido mucho en este tiempo. Es por ello que, paso a paso, con mucha gradualidad y responsabilidad, vamos recuperando libertades que la pandemia nos fue quitando en el mundo”, resaltó Santilli.

“Es el momento también de cuidar el trabajo de cada uno de los argentinos”, agregó.

Mapa de las nuevas peatonales de la Ciudad

Cabe destacar que cada zona estará cortada al tránsito vehicular y será demarcada especialmente para que las personas puedan caminar al aire libre, con el objetivo de acompañar el regreso progresivo de los vecinos y vecinas hacia una Ciudad más segura y cuidada.

De esta manera también se evita la sobrecarga del transporte público de automóviles particulares y se consolida un cambio urbano y cultural que estaba en proceso.

En total representan 85 cuadras (130.602 metros cuadrados intervenidos) y se estima que con esta iniciativa se verán beneficiados 758.896 vecinos, 1.735 locales (731 gastronómicos, 698 indumentarias y 302 locales de servicios).

Cómo funcionarán

Los días y horarios de funcionamiento serán viernes, sábados, domingos y feriados, de 10 a 00, con las siguientes excepciones:

San Telmo: Calle Bolívar entre Estados Unidos y Carlos Calvo, Estados Unidos entre Bolívar y Defensa y Carlos Calvo entre Bolívar y Defensa funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 y viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 00.

Belgrano: Avenida Juramento entre Avenida Cabildo y Ciudad de la Paz funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 y viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 00.

En todas las calles el corte de tránsito será total en el horario de funcionamiento establecido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados