En el barrio de Caballito se desató un incendio luego de la rotura de un caño de gas natural. Los Bomberos de la Ciudad trabajaron en el lugar.

Un escape de gas que se produjo en el barrio de Caballito, en plena Ciudad de Buenos Aires, generó un incendioque puso en alerta a los vecinos de la zona. En el lugar actuaron Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y Defensa Civil.

A pesar del momento de tensión que vivieron los vecinos, la situación se pudo controlar y no hubo heridos ni lesionados.

El incidente comenzó cuando operarios, que estaba trabajando en la intersección de las calles Valle y Víctor Martínez, rompieron accidentalmente un caño de gas natural.

Fruto de esta maniobra fallida y ante la gran pérdida de gas, se desató un fuerte incendio que generó preocupación entre los vecinos de la zona.

amy6oItRHVWUr6Ya.mp4

Caballito: incendio por un escape de gas.

A los pocos minutos de comenzar el fuego, acudió al lugar el cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que primero apagó el incendio para reducir el riesgo y alejar las llamas del edificio lindante.

Los bomberos, tras entrevistarse con uno de los operarios de la obra, pudieron corroborar que el foco ígneo se había generado tras empalmar un cable de alta tensión en la entrada de un edificio, de acuerdo con lo que informaron.

"El foco ígneo ya fue sofocado. De todas maneras se encuentra en el lugar personal de Siniestro, Metrogas, Edenor y Defensa Civil", señalaron.

Además, señalaron que los servicios de luz y gas estuvieron momentáneamente suspendidos, tanto para el edificio donde se originó el incendio como en los linderos

Luego, los técnicos debieron realizar una excavación de unos cuatro metros para poder obturar el caño, lo que permitió que se detenga el escape gas.

En el lugar también trabajó Defensa Civil y, cuando la situación estaba controlada, se realizó una inspección en el edificio para descartar cualquier posible pérdida.

Por la rápida acción de los Bomberos, no hubo que lamentar heridos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados