La cifra fue denunciada por más de 200 ONGs, en el marco de la Asamblea General de la ONU "para detener la crisis mundial del hambre".

Una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos, relataron más de 200 organizaciones no gubernamentales (ONGs), que buscan poder ayudar a quienes más lo necesitan. Por esta razón, se expresaron frente a los líderes políticos de todo el planeta reunidos en Nueva York en el marco de la Asamblea de la ONU para que actúen y busquen "detener la crisis mundial del hambre".

"Las organizaciones procedentes de 75 países han firmado una carta abierta para expresar su indignación ante la explosión del número de personas que padecen hambre, y para hacer recomendaciones", indican las 238 ONGs en un comunicado, en el que destacan que "345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se ha multiplicado por más de dos desde 2019".

Emergencia-alimentaria-900x540.jpg
Unas 285 ONGs de 75 países distintos pidieron

Unas 285 ONGs de 75 países distintos pidieron "detener la crisis mundial del hambre".

La Asamblea General de la ONU en Nueva York es extremadamente importante, dado que concentra a un gran número de dirigentes políticos pero también de representantes de la sociedad civil durante una semana.

Mohanna Ahmed Ali Eljabaly, de la ONG Yemen Family Care Association, una de las firmantes de la carta, cree que con la tecnología agrícola actual que posee el mundo debería terminar con la discusión del hambre en el siglo XXI.

"No se trata de un país o de un continente, y el hambre nunca tiene una sola causa. Se trata de la injusticia de toda la humanidad", sentenció.

Los números del hambre

Las organizaciones que firmaron la carta se vayan en el informe mundial sobre la crisis alimentaria realizado a principios de septiembre, donde están registradas todas las personas que padecen hambre en cada categoría de la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF).

ADEMÁS: Le apuntaron en la cabeza a un nene para robarle la trompeta

Según la investigación, 166,02 millones de personas están abarcadas por una crisis aguda (categoría CIF 3), 38,6 millones en emergencia (CIF 4) y 481.500 en situación de hambruna (CIF 5).

Si se aplican tasas de mortalidad específicas por categoría, las organizaciones llegan a una horquilla de 7.745,7 a 19.701,7 decesos por hambre al día, es decir, una muerte cada 4,25 a 12 segundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados