A partir de hoy lunes 17 de abril cambiarán las reglas de estacionamiento en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con el objetivo de simplificar las normas y optimizar la circulación de los automovilistas.
Para poder llevar a cabo las nuevas normativas del Gobierno de la Ciudad, se adaptaron y renovaron las señalizaciones en las calles para “hacerlas más accesibles y claras” y se sumaron más de 28.000 lugares de estacionamiento en los barrios más alejados de la zona del macrocentro, como las comunas 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón), 10 (Floresta, Monte Castro, Vélez Sársfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real) y 7 (Flores, Parque Chacabuco).
Cuando un conductor tenga dudas sobre donde estacionar el auto, podrá resolverlas a través de Boti, el asistente virtual que estará habilitado para responder consultas vinculadas a los sitios de aparcamiento.
Las modificaciones en el reglamento tienen su origen en un sondeo realizado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, donde el 76% de los encuestados consideró que “es difícil o muy difícil saber dónde estacionar”. También, se llevaron adelante una serie de pruebas piloto en las que un nuevo esquema de señalización de la normativa de estacionamiento redujo el 51% las infracciones cometidas por los automovilistas.
Al respecto, la secretaria del organismo de Transporte de la Ciudad, Manuela López Menéndez, expresó: “Va a haber menos reglas y más claras a la hora de estacionar, lo que mejora la experiencia de dejar el auto en la calle y lo hace más ágil. Este cambio, además, mejora la fluidez en la circulación y beneficia la convivencia vial en la calle entre todos los actores del tránsito, evitando o minimizando confusiones en la vía pública”.
En caso de no cumplir con estas tres reglas básicas, se aplicarán una serie de multas y sanciones:
Cabe recordar que el valor de la UF es de $102,92.
comentar