Manifestantes se conglomeraron en varios puntos de la Argentina con el propósito de reclamar acciones que frenen el fenómeno

En el marco de un reclamo compartido en más de 160 países, en Argentina varias organizaciones ambientalistas marchan este viernes en el marco de la tercera Movilizacion Mundial contra la Crisis Climática.

En distintos puntos del país se conglomeraron los manifestantes que se suman al pedido de la joven Greta Thunberg para cuidar el medio ambiente y adoptar acciones para frenar el fenómeno del cambio climático.

En la ciudad de Buenos Aires la marcha comenzó en Plaza de Mayo y se extendió hasta el Congreso de la Nación donde se conglomeró un significativo número de personas que se desplazó con pancartas y banderas. Allí tuvo lugar el acto central, con la participación de referentes locales de la organización Fridays for Future y de Jóvenes por el Clima y Alianza por el Clima, entre otras.

ADEMÁS:

Greta Thunberg denunció a la Argentina por "contaminante"

“El pueblo consciente, defiende el medio ambiente”, gritaban los manifestantes, muchos de los cuales eran adolescentes que se sumaron a la causa de concientización sobre el cuidado de los recursos naturales y los ecosistemas.

Escuchen, escuchen, el planeta está gritando, no te hagas el sordo y empecemos a cuidarlo”, se escuchaba entre la multitud que caminaba en una ancha columna por la calle.

Además, hubo movilizaciones en las ciudades de Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Tigre, Olavarría, Necochea, en Rosario, San Fernando del Valle de Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Córdoba, Paraná, Mendoza, Formosa, Corrientes, Neuquén, Bariloche, General Roca, Salta, San Luis, El Calafate y Ushuaia.

Las marchas, que se replicaron en varias partes del mundo como Italia, Canadá y Nueva Zelanda, se realizan luego de la cumbre que se llevó a cabo en la ONU esta semana, donde se alertó por la situación ambiental.

Embed
Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados