Miles de jóvenes participaron de la Marcha contra el Cambio Climático en la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país.

Miles de personas, varias de ellas jóvenes, participaron este viernes de la Marcha contra el Cambio Climático en distintos puntos del país, en consonancia con las manifestaciones que se realizaron en varias partes del mundo.

La iniciativa es impulsada por la joven activista sueca Greta Thunberg, que está al frente de su organización Fridays for Future.

En una conferencia de prensa virtual junto a otros líderes, la joven afirmó que "la crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia".

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, cientos de manifestantes, muchos de ellos con pancartas, se dirigieron a partir de las 17 desde la Plaza de Mayo por la avenida de Mayo para exigir acciones para detener el cambio climático y para advertir por sus graves consecuencias.

614db32946fe2_1004x565.jpg
Marcha contra el Cambio Climático.

Marcha contra el Cambio Climático.

Otras ciudades

La Marcha contra el Cambio Climático también se realizó en otras ciudades argentinas como Mendoza, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Resistencia, Corrientes, La Plata, Mar del Plata y San Fernando del Valle de Catamarca.

"Justicia social es justicia ambiental", rezaba un enorme cartel que llevaban los manifestantes, mientras que otras pancartas tenían otras consignas como "La Tierra están enferma" y "Basta de falsas soluciones".

La filial local de Jóvenes por el Clima advirtió: "Frente a las expresiones de negacionismo climático, es importante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene diciendo hace años: el cambio climático es real e inequívoco, y es consecuencia del accionar humano".

"Se necesita de un cambio estructural, motorizado por acciones políticas que aborden estructuralmente la desigualdad: el 1 % más rico de la población emitió más del doble de efecto gases invernadero que el 50 % más pobre", indicó la ONG.

Mientras que Mijael Kaufman, de Consciente Colectivo, aseveró que "hay miles de movilizaciones en todo el mundo, con millones de personas exigiendo que la agenda socio ambiental y la cuestión del calentamiento global deje de ser relleno y pase a ser una prioridad de todos los gobiernos sin distinción partidaria".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados