El Gobierno nacional anunció un paquete de medidas que pueden afectar a algunos servicios que se abonan a través de tarjetas de crédito.

Dentro del paquete de medidas fiscales que lanzó el Ministerio de Economía, también se lanzaron iniciativas orientadas a la simplificación cambiaria, con el objetivo de equiparar el tipo de cambio del Dólar Solidario y el del Dólar Tarjeta, manteniendo el Dólar Qatar o Turista para consumos superiores a US$300 mensuales.

De esta manera, el Dólar Solidario y Dólar Tarjeta (para consumos de hasta US$300 mensuales), quedaran unificados con el 30% de Impuesto PAIS y el 45% de Percepción Ganancias.

En este nuevo escenario, el Dólar Solidario y Dólar Tarjeta -que ahora cuentan con una alícuota 30% de impuesto PAÍS y de 45% de percepción de ganancias- se ubicaron en $497,63, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $568,72.

El anuncio del Gobierno de subir el impuesto PAIS, que se aplica a los consumos en divisas de bienes y servicios con tarjeta de crédito dejó un terreno fértil para que aumentes los precios de los abonos de plataformas como Netflix o Spotify, pero por el momento esto no ocurrirá.

Tanto para el dólar Solidario como el dólar Tarjeta (tarjeta hasta 300 dólares mensuales) su valor estará determinado por el adicional 30% de Impuesto PAIS a lo que se agrega el 45% de Percepción Ganancias.

De todos modos, para las plataformas de streaming corre un 8% del impuesto PAIS (que no se verá modificado por las nuevas medidas avaladas por el FMI), un 21% del IVA y un 45% de la percepción de ganancias.

ADEMÁS: Sergio Massa: "Creo en el campo como uno de los motores del crecimiento económico"

Las tarifas vigentes de Netflix

• Plan básico de $999, queda en $1892,96 con impuestos y recargos

• Plan estándar de $1699: sale $3219,36 con impuesto PAIS, IVA y anticipo de ganancias

• Plan Prémium $2399: llega a $4545,76 finales

• Las tarifas de Spotify

• Plan básico: $279, pero se paga casi el doble, $ 528,66 por los impuestos

• Plan dúo: sale $389 y se paga $ 737,10 por el impuesto PAIS, el IVA y anticipo de ganancias

• Plan familiar: cuesta $489 al mes pre impeustos, y llega a $ 926,58 con los recargos

Otros servicios pagados en dólares con tarjeta

• HBO Max: $ 1216,26 tras la aplicación de impuestos

• YouTube Premium: $526,24

• Paramount+: $318

• Amazon Prime: $748,20

• Disney +: $385

• Star+: $880

• Disney+ y Star+: $995

Spotify
Aumento del dólar: Spotify también tiene su abono sujeto al dólar y al impuesto PAIS.

Aumento del dólar: Spotify también tiene su abono sujeto al dólar y al impuesto PAIS.

Para el FMI, las medidas anunciadas "son positivas"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que las medidas impositivas y cambiarias anunciadas por el Gobierno nacional "son positivas para fortalecer las reservas y consolidar el camino al orden fiscal".

El Ministerio de Economía y el FMI anunciaron ayer que las negociaciones finalizaron y que se alcanzó un acuerdo técnico en el que se fijaron “los objetivos y parámetros centrales” que serán la base del entendimiento que será elevado en los próximos días al Directorio del organismo multilateral.

ADEMÁS: El FMI apoyó las medidas del Gobierno: "Son positivas para fortalecer reservas y el orden fiscal"

Fue el ministro de Economía, Sergio Massa, quien luego anunció las nuevas medidas cambiarias e impositivas, que tienen como objetivo fortalecer las reservas y ayudar a la sostenibilidad fiscal.

"Consideramos que las medidas anunciadas por las autoridades argentinas son positivas para fortalecer las reservas y consolidar el camino del orden fiscal, variables fundamentales para fortalecer la estabilidad económica", explicó un portavoz del organismo, tras la publicación en el Boletín Oficial.

Entre las distintas medidas se trata de la aplicación del impuesto PAIS para la compra de dólares para importaciones y el aumento del dólar agro a $ 340 para las economías regionales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados