Las llamas eran visibles desde el kilómetro 62 de la autopista Panamericana, a la altura de Campana. Todavía no se sabe si el incendio fue o no intencional.

Un impresionante incendio se desató este lunes en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la localidad bonaerense de Campana. Todavía no se sabe si el fuego fue o no intencional y aún trabajan varias dotaciones de bomberos para extinguirlo, a más de 24 horas de su inicio.

Las llamas, que se extendieron por más de un kilómetro al costado de la Ruta Nacional 9, eran visibles desde el kilómetro 62 de la autopista Panamericana.

Medios locales indicaron que Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil Campana trabajan en la zona para apagar las llamas. También participan del operativo el Comando Patrulla y la Policía Vial.

Campana

Usuarios de redes sociales filmaron videos de las llamas y los subieron las redes.

De acuerdo con lo que informaron medios locales, el fuego se inició en horas de la tarde del lunes y por la acción de los fuertes vientos se propagó rápidamente y avanzaba hacia otras regiones, por lo que brigadistas del parque combatían el siniestro.

Por otra parte, el fuego también formaba una densa capa de humo que se trasladó hacia la ruta y complicó la visibilidad de los cientos de automovilistas que volvían a sus hogares tras el cierre del fin de semana largo, aunque por el momento no se informaron accidentes.

ADEMÁS:

9 de Julio: un incendio arrasó con una fábrica de quesos

De todas formas, en las inmediaciones del siniestro había varios efectivos del Comando Patrulla y de la Policía Vial controlando el tránsito.

Usuarios de redes sociales filmaron videos de las llamas y los subieron a Twitter.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se originó sobre la base de la Reserva Natural Otamendi, creada en 1990, y cuenta con el reconocimiento como Sitio Ramsar y AICA (Área Importante para la Conservación de las Aves).

El lugar tiene una superficie aproximada de 5.588 hectáreas (poco más de la cuarta parte de la superficie de la ciudad de Buenos Aires) que están conformadas por grandes extensiones de bosques de talas, acompañados de sauco, ombú y espinillo, que junto a los pastizales de la zona y el agobiante calor que se registró a lo largo de este lunes, con temperaturas que superaron los 30 grados, podrían haber sido parte de las causas del incendio. Las autoridades no descartaban que haya sido intencional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados