En 9 de Julio, un voraz incendio destruyó rápidamente plata láctea Aurora, donde se elaboraban varias clases de quesos.

En la localidad de 9 de Julio, en el interior de la provincia de Buenos Aires, un incendio de importantes proporciones arrasó con la planta láctea Aurora, dedicada a la elaboración de quesos, ubicada detrás del autódromo de la ciudad.

El incendio habría comenzado cuando unos operarios trabajaban en la ampliación de la fábrica alimenticia, soldando unos paneles que en el interior tenían poliuretano. Fue entonces que una chispa que saltó desató el fuego que luego se desparramó por las instalaciones y llegó hasta el cielorraso, que en poco tiempo se desmoronó.

Al ver lo que ocurría, vecinos del lugar llamaron a los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio que si bien se acercaron rápidamente, la voracidad del fuego ya había consumido la planta.

81N2zal6sjh2tuMA.mp4

Dentro de las instalaciones se encontraba una gran cantidad de materia prima, productos terminados y envoltorios inflamables, que generaron que el incendio que se propagara con mayor velocidad de lo habitual.

La empresa láctea quedó destruida totalmente por el fuego y sólo quedó en pie el edificio donde estaba la administración.

ADEMÁS:

Costanera Norte: un incendio destruyó un carrito de comidas y un auto

Elon Musk anunció primer vuelo orbital del Starship

NFGMOELNMVHZ7PQN7TWWMIDGZM.jpeg
9 de Julio: voraz incendio en una planta.

9 de Julio: voraz incendio en una planta.

La fábrica pertenece a Martín Capeletti y su familia. Carlos, productor agropecuario y padre del propietario de Aurora, se refirió a lo ocurrido.

“Fue tremendo ver a los operarios llorar desesperados. Uno de ellos me dijo que no sólo ellos estaban tristes sino que la ciudad entera estaba llorando”, aseguró.

Lácteos Aurora comenzó en 2002 y en 2009, con una fuerte inversión, armó una planta moderna con todos los requerimientos ambientales.

Mientras que en la actualidad, procesa más de 100.000 litros de leche por día, fabrica masa de mozarella como también quesos envasados directamente para el público.

Su producción se distribuye en todo el país y también se exporta a Miami y Brasil. Entre los productos que fabrica y comercializa quesos tybo, cremoso, sardo, muzarella, gouda y otros.

La empresa tiene 88 empleados directos y más de 40 indirectos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados