Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel Maradona presentaron un escrito donde piden que Morla, abogado y ex apoderado de Diego, no sea apartado de la causa.

Tres hermanas de Diego Armando Maradona solicitaron que Matías Morla, abogado y ex apoderado de su hermano, no sea apartado de la causa en la que se investiga las circunstancias de la muerte del exfutbolista. Además, criticaron a sus sobrinas Dalma y Gianinna al asegurar que “su único interés es, fue y será el dinero”.

“Nuestro hermano siempre confió en su amigo y abogado y hoy nosotras seguimos ese legado y vamos a defenderlo a Morla en todas las circunstancias”, señalaron Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel Maradona en un escrito al que tuvo acceso Télam y que fue presentado ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz.

El magistrado de la causa debe resolver en las próximas horas si avala o rechaza un planteo que formularon hace unos días los abogados Federico Guntin y Marcelo Darío Sverdlik Warschavsky, representantes de las dos hijas mayores de Maradona, para que Morla deje de patrocinar a las hermanas del “10”.

image.png
Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel Maradona quieren que Morla siga en la causa de la muerte de Maradona

Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel Maradona quieren que Morla siga en la causa de la muerte de Maradona

“Mientras nosotras intentábamos presentarnos a participar de este proceso (buscando la verdad de la muerte de nuestro hermano) nuestras sobrinas se interesaban sólo en la sucesión y brillaban por su ausencia en este proceso. Como siempre, su único interés es, fue y será el dinero”, dijeron en uno de los tramos más críticos hacia sus sobrinas.

“Nos resulta difícil de entender la animosidad y persecución sobre un abogado, cuando en la causa lo que se discute es un tema netamente médico. Y esto sumado a que el doctor Morla no es un abogado más, sino que fue una de las personas más importantes en la vida de nuestro hermano a quien siempre defendió, respetó y obedeció hasta el último día”, sostuvieron.

Sobre las denuncias y acusaciones que los abogados de Dalma y Gianinna mencionaron sobre Morla, las hermanas de Diego dijeron: “Fue nuestro hermano quien acusó a Claudia Villafañe y a nuestras sobrinas de haberlo defraudado, por el contrario jamás acusó al Dr. Matías Morla de nada. Nos da asco que intenten plantearlo al revés”.

Además, señalaron que “resulta ridículo pensar que apartando al doctor Matías Morla van a conseguir algo”, porque explicaron que su otro letrado patrocinante, Yamil Castro Bianchi, “trabaja con él” y se preguntan: “¿Van a prohibir que hablen entre ellos? ¿Nos van a prohibir a nosotras hablar con Morla?”.

“Confiamos en el rol de Matías Morla como abogado y aprobamos todas las tareas que ha realizado en nuestra representación en la búsqueda de la verdad”, concluyeron.

En otra parte del escrito, el propio Morla se dirigió al juez para defender su rol como representante de las hermanas de Maradona y para atacar a Dalma y Gianina.

“El pedido de apartamiento tiene como base, el intento de desprestigiar mi imagen y el desempeño de mi profesión como abogado, con el único motor que mueve a las peticionantes contra mi persona: el ensañamiento motivado por el odio”.

image.png
Los abogados de Dalma y Gianinna consideran que el exrepresentante de su padre debe ser apartado

Los abogados de Dalma y Gianinna consideran que el exrepresentante de su padre debe ser apartado

“Odio –continúa Morla-, que las peticionantes, hijas de quien fuera mi mandante, desperdigaron en todo momento contra mi amigo; tornando hasta nula su relación familiar”.

“Se habla de que me encuentro imputado por diversos delitos: nada más alejado de la realidad. No me encuentro imputado en delito alguno, no he sido convocado a prestar declaración indagatoria en las causas que se mencionan, debido que no hay elemento alguno que avale lo dicho por las peticionantes”, agrega Morla.

Los abogados de Dalma y Gianinna consideran que el exrepresentante de su padre debe ser apartado, entre otros motivos, por la relación de "amistad" que tiene con uno de los imputados, el psicólogo Carlos Díaz, y el asesoramiento y apoyo que les hizo llegar a otros dos acusados, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

También le atribuyen "estafa procesal" y recuerdan que "los herederos del Sr. Maradona" tienen con Morla "denuncias y juicios en su contra, tanto por presuntas estafas, falta de rendición de cuentas, supuesta apropiaciones de marcas e imágenes y desmanejos de toda clase".

Antes de resolver sobre esta petición, el juez Díaz le corrió vista los fiscales de la causa, quienes el miércoles pasado avalaron el planteo de las hijas del excapitán de la selección argentina y también pidieron que Morla sea desplazado.

Los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, consideraron que existe "un claro conflicto de actuación e intereses" por parte de Morla en este proceso y que "la situación de estar a ambos lados del mostrador” podría acarrear “un perjuicio”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados