El letrado Diego Pirota y la ex pareja de la periodista llegaron a los Tribunales para el inicio del proceso en el que se busca demostrar quién tuvo la responsabilidad en su muerte

Este lunes, en el inicio del juicio en el que se busca determinar quién fue el responsable de la muerte de la experiodista y diputada Débora Pérez Volpin, su expareja, el periodista Enrique Quique Sacco y el abogado de la familia, Diego Pirota, llegaron a Tribunales y hablaron con la prensa sobre las expectativas que tienen respecto al proceso.

“Estamos con toda la expectativa de que esto se dirima como corresponde en un juicio, con la presencia de los testigos citados y con la posibilidad de que todas las partes tengan la posibilidad de expresarse. Nosotros tenemos nuestra verdad y vamos a hacer todo lo que pueda hasta que se haga justicia”, expresó el periodista deportivo ante los cronistas que aguardaban en la puerta del edificio de la calle Talcahuano.

“Cuando todo esto empezó, parecía imposible llegar hasta acá. En los últimos tiempos ocurrieron algunas situaciones que nos han incomodado y nos han puesto de mal humor, y que nos generan algunas suspicacias como cuando se dio lugar a la junta médica, o cuando se suspendió el juicio el 10 de junio”, agregó Sacco.

“Es un juicio que, después del informe (emitido) de los peritos y de la autopsia, no quedan dudas. Todo lo que pasó después fue en virtud de la certeza que nos dieron los peritos de la corte, que van a declarar esta tarde. El juez y la fiscal que investigaron la causa, la cámara del crimen, todos los que intervinieron, entendieron que lo que dijeron los peritos era lo que había pasado con Débora. Hoy venimos a un juicio oral para que se produzca esa prueba, como la ley lo manda, que las defensas se puedan defender y que se dicte una sentencia en base a esa prueba”, indicó por su parte el letrado Diego Pirota.

Para la audiencia del lunes, comparecerán en forma conjunta a partir de las 15.30 los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que intervinieron en los peritajes ordenados en la investigación, quienes solicitaron proyectar un archivo Power Point con las principales conclusiones.

ADEMÁS:

Este lunes comienza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

“Nosotros teníamos la idead de que las autoridades de la clínica (por el Sanatorio de la Trinidad) habían participado de un encubrimiento y esa idea primogénita se fue corroborando con las pruebas del expediente y hoy tenemos la firme convicción de que corresponde iniciar una investigación sobre ese encubrimiento, Esa es una etapa posterior que dará comienzo al día siguiente que se dicte sentencia en este juicio”, aseveró Pirota, que recalcó que la muerte de la periodista fue por “mala praxis”.

“La muerte de Débora fue violenta, provocada por el accionar de estos dos profesionales (el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente), cuyas conductas fueron descriptas a partir de las autopsia”, concluyó el letrado.

Con respecto, al pedido de juicio político elevado hacia el juez de la causa por el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Pirota informó que queda en las manos del Consejo de la Magistratura avanzar en ese pedido o no.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados