La periodista y el "pastor" recibieron una condena menor a la pedida por el fiscal (22 años de cárcel). El Tribunal Oral Criminal 1 de Bahía Blanca absolvió a los acusados de "tentativa de homicidio". La víctima quedó "conforme" con el fallo
El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca condenó a 13 y 18 años de prisión a la periodista Estefanía Heit y al "pastor" Jesús Olivera, respectivamente, por haber mantenido cautiva y en condiciones infrahumanas a Sonia Molina, en una casa de la localidad de Coronel Suárez.

En su veredicto, el tribunal condenó a Heit por "reducción a la servidumbre, estafas reiteradas y lesiones graves" y a Olivera por "reducción a la servidumbre, lesiones graves, estafas y abuso sexual".

La decisión estuvo a cargo de  María Elena Baquedano, Mario Lindor Burgos y Hugo Da Rosa y, si bien la condena fue menor a la esperada y a la que pidió el fiscal Eduardo Zaratiegui (22 años de prisión), la víctima quedó "conforme" con la sentencia.
      Bahia Blanca - Caso Sonia Molina - Sentencia Estefania Heit Jesus Olivera - Testimonio Victima .mp4


"En cierta forma sí, esperaba la totalidad de la condena pero en definitiva hubo justicia. Si bien esperaba más años de condena, igualmente estoy conforme", dijo Molina apenas terminó la lectura del fallo, que descartó la tentativa de homicidio.

"Esta gente sale y hace exactamente lo mismo. No siento nada por ellos. Entiendo que son dos personas totalmente enfermas que tienen que estar presas sin privilegio alguno. Estuve tres meses encerrados con ellos; sé cómo se manejan, sé hasta los gestos que hacen cuando están mintiendo", prosiguió.

Y cerró: "Hay que aprender a vivir con esto. No se puede cerrar este tema. Sigo creyendo, mi fe en Dios es óptima, total".

      Pareja Pastor y periodista Heit y Olivera.jpg


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados