"La intención de la publicación no es denunciar a nadie, sino que el caso se conozca y que la sociedad sepa que estos casos existen", dijo una vocera de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Regional Catamarca.

Los casos se repiten y el resultado siempre es el mismo. Una mujer de 30 años falleció en Catamarca tras practicarse un aborto clandestino con perejil.

De acuerdo con lo que informó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Regional Catamarca, la mujer, a quien se refieren como Paulina y que es madre de dos hijos, “llegó en grave estado, trasladada desde su pueblo en donde no pudieron ayudarla. Cuando ingreso a la maternidad ya no había mucho por hacer”.

“La intención de la publicación no es denunciar a nadie, sino que el caso se conozca y que la sociedad sepa que estos casos existen”, dijo una vocera de la Campaña este viernes a la agencia de noticias Télam.

ADEMÁS:

Educación Sexual Integral: 40% de los alumnos trabaja en cómo evitar el abuso sexual

En tanto, el director de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Daniel Ovejero, informó que “no hay plena seguridad de que esto haya sido por una maniobra abortiva e ilegal”, aunque confesó que si bien lo sospechan, no pueden aseverarlo.

Estaba con un cuadro séptico que uno puede presuponer algún tipo de maniobras, o también puede ocurrir que haya sido un aborto espontaneo en el cual haya quedado restos, no podemos aseverar que haya sido un aborto clandestino”, sostuvo.

Hoy ella no está y nadie se hace cargo, nadie quiere investigar, la familia no quiere denunciar por miedo. Estos casos ocurren todo el tiempo y parte de la sociedad mira para otro lado”, señaló la vocera de la Campaña.

Fuentes de la maternidad 25 de Mayo y de la campaña confirmaron a Télam que no existe ninguna denuncia en la justicia para iniciar una investigación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados