El hallazgo de los pingüinos muertos en Chubut fueron reportados en las redes sociales. Ocurrió en la costa de Playa Unión.

La red de fauna costera del Chubut recogió los cadáveres de siete pingüinos que estaban esparcidos por la costa de Playa Unión, 5 km. al este de Rawson, con signos de ahorcamiento mediante sogas de nylon.

"Se interviene a partir de tomar conocimiento de las redes sociales de los ejemplares que claramente no murieron por causas naturales" se indicó en un breve comunicado que difundió Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

El hallazgo de los pingüinos de magallanes fueron reportados por la cuenta de Twitter @PlayaUnionRW, según la cual los cuerpos estaban con "cuerdas y residuos plásticos en su cuello".

https://twitter.com/PlayaUnionRW/status/1496136284238192643

Los ambientalistas consultados por Télam dudan de que la investigación tenga algún resultado concreto, ya que la matanza se produjo en un espacio costero amplio y cuando las playas estaban desiertas, producto del frente frío que se estacionó en la zona.

La noticia más reciente sobre la aparición de pingüinos muertos fue hace tres meses, cuando la brigada de control ambiental intervino por orden del juez local Nieto di Biase para investigar la matanza de ejemplares pisoteados por las ruedas de maquinaria cuando permanecían en sus nidos, en momentos que el propietario pretendía tender un alambrado en cercanías a Punta Clara, zona lindera con la colonia de Punta Tombo, altamente poblada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados