Un incendio en el Hospital Santa Lucía afectó las instalaciones y cinco personas tuvieron que ser derivadas, además de tres operaciones suspendidas.

Tres operaciones en curso fueron interrumpidas por precaución y al menos cinco personas debieron ser asistidas, una de ellas trasladada por quemaduras de primer grado, como consecuencia de un incendio en el Hospital Santa Lucía, en el barrio de San Cristóbal, que debió ser evacuado para que Bomberos de la Ciudad pueda extinguirlo.

El fuego se inició en un depósito del sector de la guardia del primer piso, por lo que debió ser evacuado el centro asistencial ubicado en la intersección de la avenida San Juan y la calle Rincón.

ssstwitter.com_1701443407188.mp4

Cinco pacientes afectados debieron ser atendidos en la unidad móvil de oxigenación instalada en la puerta del centro médico, entre ellos un hombre de 35 años con quemaduras de primer grado que fue trasladado al Hospital Ramos Mejia para una mayor atención y se encuentra fuera de peligro, indicaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

A su vez, tres operaciones en curso fueron suspendidas por precaución una vez alertado el incendio y fueron trasladadas por el SAME para que finalicen las intervenciones quirúrgicas en los hospitales Ramos Mejía y Durand.

ADEMÁS: Ranaper: habrá un nuevo DNI electrónico con chip y código QR

"Los pacientes se encuentran compensados y la situación controlada", informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

En tanto, dotaciones de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) se desplazaron al centro asistencial, que debió ser evacuado en su totalidad, y trabajaron en la extinción del fuego.

Choque de colectivos en Retiro

Colectivos de las líneas 62, 56 y 7 protagonizaron este viernes un choque múltiple en el Bajo porteño, en el cruce de la avenida Alem con la calle Marcelo T. de Alvear.

De inmediato, se dirigió personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad y del SAME para asistir a siete pasajeros que viajaban en los ómnibus y a los choferes, los cuales fueron trasladados al hospital más cercano por padecer politraumatismos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados