Desde este jueves en la Ciudad de Buenos Aires se pueden inscribir chicos de 12 a 17 años con comorbilidades para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que este jueves a las 8:30 se habilitará el empadronamiento online para que los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras, puedan recibir una vacuna contra el coronavirus.

Mientras que en la Ciudad ya se encontraba habilitado para todos los porteños de 18 años en adelante.

La decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA), que tuvo lugar el martes. Según lo acordado, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Moderna.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos y al asistir deberán presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

vacuna 2.jpeg
Ciudad: vacunación contra el coronavirus.

Ciudad: vacunación contra el coronavirus.

ADEMÁS:

El dólar blue bajó a $180 y el Banco Central vendió divisas

ATP: 2.000 empresas incumplieron y deben devolver el dinero

VACUNAS APLICADAS EN LA CIUDAD

Desde el 29 de diciembre, 1.909.877 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 79,2% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis.

De ese total, 639.179, que representan el 26,5% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente.

Así, en la Ciudad ya se aplicaron 2.549.056 vacunas, el 96.6% de las brindadas por parte del Gobierno nacional.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados