En distintos puntos y accesos a la Ciudad de Buenos Aires se produjeron problemas en el tránsito por movilizaciones de organizaciones sociales.

Organizaciones sociales realizaron este jueves una jornada de protesta que incluyeron cortes en el tránsito en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en la víspera del éxodo turístico por el comienzo de un fin de semana largo

Militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Teresa Vive) se movilizaron este jueves a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la entrega de alimentos a los comedores populares.

54PqmEx7MPCgM5vK.mp4

Cortes en Accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo informó el MST-Teresa Vive a través de un comunicado, en el que indicaron que se concentraron en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para marchar a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la esquina de Belgrano y 9 de Julio.

La manifestación fue convocada bajo el lema: “Al hambre no lo matan con polenta: hoy volvemos a las calles”.

Mónica Sulle, referente de la agrupación, señaló: “La entrega de alimentos no se realiza regularmente, y a veces pasan meses sin que nos entreguen. Han bajado la calidad y la cantidad de productos, lo que significa también un ajuste en el presupuesto".

FA8vNeHXsAUclGi.jpg
Ciudad de Buenos Aires: organizaciones sociales hicieron un ollazo.

Ciudad de Buenos Aires: organizaciones sociales hicieron un ollazo.

Asimismo, en el Obelisco se desarrolló la segunda jornada del “ollazo nacional contra el hambre en rechazo al ajuste, la pobreza y el crecimiento del desempleo y la miseria en el país”.

“El ollazo nacional se convocó luego de que se relevaran los datos oficiales de pobreza e indigencia del INDEC, que consignaron que un 40,6% de la población es pobre y un 10;7% son indigentes, en función de datos del último semestre”, según se indicó en un comunicado difundido por las organizaciones sociales que llaman a esta protesta.

Pasado el mediodía el corte se posaba sobre la avenida Corrientes y los autos eran desviados desde altura Callao, aunque pasadas las 16 ya funcionaba nuevamente el Metrobus.

Además hay congestión en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, como en el Acceso Oeste donde la circulación era muy lenta.

También se produjo un colapso de tránsito en la Autopista 25 de Mayo. Mientras que los manifestantes ya se retiraron del Puente Pueyrredón, y pasadas las 16:30 se reinició el tránsito en el lugar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados