Se trata del colegio 20 Rosario Vera Peñaloza. Cursan casi 2000 alumnos. El problema comenzó hace dos años, pero en los meses de verano se acentuó. Desde el Ministerio de Educación no le dan respuestas. "Encontramos roedores muertos en el comedor", cuentan

Docentes, trabajadores y alumnos de la escuela N°20 Rosario Vera Peñaloza, ubicada en el barrio porteño de Almagro, denuncian una invasión de ratas y la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Al colegio que se encuentra en Pringles al 1.100 concurren casi 2000 estudiantes entre el jardín, primario y el Centro de Educación no formal que funciona por las noches.

Embed

"Hace dos años que estamos con este problema. Vemos las ratas caminar por las instalaciones, a tal punto que el año pasado se clausuró el comedor", puntualiza Fabia García Panelli, presidenta de la cooperadora, en diálogo con POPULAR.

La invasión de roedores comenzó con la remoción de escombros y el inicio de la construcción de un complejo de oficinas administrativas que el Automóvil Club Argentino posee al lado de la institución.

Rata-en-un-colegio-de-Almagro.jpg

A partir de esa obra -estuvo demorada casi dos décadas-, la comunidad del Rosario Vera Peñaloza empezó a notar el problema y, a pesar elevar actas a la supervisión, recibir el colegio las tareas de mantenimiento de MIG -empresa tercerizada del GCBA- y del concesionario del comedor “SI-AL”, las ratas siguen en los salones y pasillos.

"La concesión del comedor dejó las trampas en diciembre y cuando llegamos en febrero encontramos un montón de ratas muertas. Les avisamos pero nos dijeron que su contrato es de marzo a diciembre", detalló García Panelli.

Finalmente, la firma retiró a los roedores que yacían a lo largo de todo el sector en donde almuerzan más de cincuenta alumnos.

Este miércoles realizarán a las doce mediodía un ruidazo y volantazo para exigir una inspección profunda de las instalaciones y medidas contundentes para garantizar las condiciones básicas de salubridad e higiene.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados