Este viernes 17 de febrero, y en la víspera de un fin de semana largo por los feriados de Carnaval del lunes y martes, amaneció con frío en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de las precipitaciones del jueves y el cambio en la circulación del viento.
En consecuencia, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima en CABA fue de 7.9 grados, a las 6.40, logrando un récord de registros bajos para febrero desde 1961, cuando días atrás se había llegado a los 38.1 grados de máxima, otra marca histórica para este mes estival.
En el Conurbano bonaerense hubo registros de hasta 6 grados de mínima y la máxima del viernes apenas llegará a los 19.
Incluso, el SMN prevé que haya vientos fuertes del sur con ráfagas y la probabilidad de chaparrones por la tarde.
Para mañana, la temperatura mínima será de 10 grados y la máxima llegará a los 23, dándole inicio al fin de semana de Carnaval.
El domingo vendrá con cielo algo a parcialmente nublado y registros térmicos que proseguirán en franco aumento: la mínima se ubicará en los 15 grados y la máxima en 28.
Desde el lunes y al menos hasta el miércoles, el verano volverá a hacerse presente en el AMBA con registros en ascenso, ya que las temperaturas pasarán los 30 grados, llegando a 33 el día miércoles.
comentar