Las empresas de colectivos suspendieron el paro anunciado de 13 a 16 tras la reunión que tuvieron con funcionarios del Ministerio de Transporte.

A poco de comenzar con la restricción de tareas dispuesta por las cámaras empresarias de colectivos de 13 a 16, debido a la falta de pago de subsidios, decidieron levantar la medida de fuerza luego de llegar a un acuerdo en la reunión que tuvieron con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles (de 21 a 5) se cumplió la primera parte del paro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las líneas 1 a la 199 y la segunda parte de la protesta se iba a desarrollar desde el mediodía (13 horas) hasta las 16.

Pero, quedó todo suspendido, ya que las cámaras empresarias llegaron a un acuerdo para que el Gobierno Nacional actualice las partidas de subsidios ante el incremento en los costos generado por la inflación.

La medida de fuerza había sido anticipada el lunes a través de un comunicado oficial titulado "Reducción de servicios por falta de recursos", que fue firmado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutupba).

ADEMÁS: Subtes: medida de fuerza desde las 22 en las líneas D y E

Además del pago de subsidios, los empresarios le acercaron a los funcionarios otros pedidos para hacerle frente a los altos costos que tiene el sector y que debe afrontar para garantizar el normal desarrollo de la actividad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados