Las empresas de autotransporte de pasajeros suspenden servicio nocturno de colectivos desde hoy jueves y el lunes 15 no circularán en todo el día en el AMBA.

Las Cámaras del autotransporte de pasajeros anunciaron que a partir de este jueves a las 22 se suspenderán todos los servicios nocturnos de colectivos y se reducirán las frecuencias diurnas, al tiempo que el lunes 15 de agosto no circulará ninguna unidad.

La decisión abarca a un centenar de líneas que circulan en el AMBA.

"Esta medida se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados", afirmaron Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

El mínimo en los colectivos del área metropolitana (0 a 3 km) pasará de 18 a 25,20 pesos.
Colectivos, sin servicio nocturno.

Colectivos, sin servicio nocturno.

ADEMÁS: Los salarios aumentaron un 4,8% en junio y perdieron con la inflación

Según indicaron la medida se adopta "ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año".

Al respecto precisaron que "a la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios".

Los empresarios afirmaron que "de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas".

A principios de julio estas mismas cámaras habían anunciado la reducción de servicios por similares motivos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados