Un colectivo desbarrancó en Mendoza y tres chicos que iban a bordo murieron mientras otras veinte personas resultaron heridas. Los menores que fallecieron pertenecían a una escuela de fútbol y se dirigían a Paraguay para jugar un torneo.
La academia se llama Colo Colo Lo Boza y tiene relación directa con el gigante club chileno. La delegación que se transportaba a Asunción lo hacía con la intención de jugar un campeonato internacional de fútbol. La escuela está ubicada en Quilicura, una de las comunas de Santiago, y permite jugar a chicos de 7 a 14 años.
Colo Colo Lo Boza es una de las academias que "El Cacique" tiene distribuidas por todo el país trasandino. Si bien los pequeños que juegan ahí no están dentro de las divisiones inferiores del club blanco, estas escuelas son como filiales que se rigen con las mismas exigencias técnicas que la oficial.
En la escuela hay más de 100 chicos, pero por temas económicos no todos pudieron viajar a la competencia paraguaya. Macarena Anabalón, una de las apoderadas de la escuela, explicó a medios chilenos: "Somos alrededor de 100 y solo pudieron viajar siete, así que para poder llenar el bus invitamos a personas de afuera a formar parte del equipo para poder competir".
comentar