La mujer puso una cámara durante su turno y grabó cómo el hombre la tocaba sin su consentimiento. Tras el hecho, la comunidad reaccionó y atacó al sujeto.

En las últimas horas se viralizó un video en Colombia que causó gran indignación: una mujer grabó a su jefe cuando la acosaba sexualmente en el depósito de un restaurante, en la ciudad de Cartagena.

En las imágenes se observa que mientras ella toma varios rollos de papel higiénico en una habitación -que parece ser una bodega- el sujeto vestido con jeans y suéter negro ingresa y comienza a besarla y abrazarla de manera insistente.

“Ya suéltame, voy a bajar estos papeles”, se escucha decir a la joven mientras esquiva al hombre; sin embargo, éste no para de tocarla y expresa frases como: "Mira cómo me pones", "Mira, mira...".

https://twitter.com/ColombiaOscura/status/1608091364859777024

El hecho habría ocurrido en una reconocida pizzería del barrio Getsemaní, una zona turística perteneciente al casco histórico de esa ciudad colombiana.

Ante el constante asedio del que fue víctima la trabajadora, ella decidió difundir el video que inmediatamente causó la respuesta de la comunidad.

En otra grabación que también se difundió en redes sociales se observa una aglomeración de varias personas en una calle del Centro Histórico y al supuesto acosador con la cara ensangrentada mientras es custodiado por varios policías.

Hasta el momento no se conocen acciones concretas por parte de la Policía u otras autoridades pertinentes después la publicación de las imágenes.

ADEMÁS: La llamativa respuesta de Greta Thunberg a un streamer que la atacó por redes sociales

En las redes, como era de esperar, los comentarios se dividen entre los que apoyan a la mujer y los que la condenan por su denuncia social en lugar de hacerlo ante quien corresponde.

Un informe de Espacios Laborales Sin Acoso (Elsa) 2022 señala que en este tipo de situaciones, el 42% de los casos tiene como protagonista a un compañero de trabajo, y el 26 % era el jefe quien perpetraba acoso, según la encuesta que realizaron en 120 empresas del país en la que participaron 9.871 personas, de las cuales el 56,16 % eran mujeres y 47,49 % eran hombres, citaron del estudio en el periódico colombiano El Tiempo.

También el 23,21 % se sintió incomodo porque se les acercaron mucho o tocaron alguna parte de su cuerpo, un 14,6 % se sintió acosado por haber recibido invitaciones reiteradas a salir a pesar de su negativa, entre otras situaciones.

Destacaron, en el diario bogotano que las personas que vivieron este tipo de situaciones lo relacionaron con comentarios o bromas de contenido sexual o sexista (48,44 %), por comentarios sobre su apariencia física –en los que se incluye gestos, silbidos– (39,73 %) y por miradas persistentes con connotación sexual (24,33 por ciento).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados